Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $132,00 / Venta $140,00
Dólar Blue: Compra $290,00 / Venta $295,00
Dólar CCL: Compra $284,74 / Venta $286,68

Interior

Interior

Ponen en funcionamiento moderno edificio judicial en Bella Vista

Hoy el Poder Judicial inaugura uno de los edificios más modernos de la provincia en la ciudad de Bella Vista, en un acto oficial que cuenta con la presencia de integrantes de la Corte Provincial. La flamante obra contiene dependencias necesarias para el desarrollo de la actividad penal y del Ministerio Público.

En línea con la política institucional de desarrollo propio de infraestructura edilicia, se inaugura esta tarde un moderno local en la ciudad de Bella Vista que busca concentrar numerosas dependencias judiciales. La premisa es dar respuestas a las demandas que imponen los nuevos Códigos Procesales.

Bajo esa lógica, el inmueble –ubicado en calle Corrientes N° 1121 esquina Calle Buenos Aires- alojada dependencias que corresponden a la Oficina Judicial (OfiJu), el Juez de Garantía, dos Salas de Audiencias, Mandamientos y Notificaciones, Cuerpo Forense, Cámara Gesell, Alcaidía y Depósito de Elementos; como también a la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (UFRAC), la Unidad de Atención y Asistencia a la Víctima (UNAAVI), Unidades de la Defensa y Asesoría de Menores e Incapaces, del Ministerio Público.

La Dirección de Arquitectura diseñó íntegramente el proyecto, manteniendo el estilo y diseño de la fachada, y desarrolló plantas con locales ventilados e iluminados por medio de dos patios centrales. Para la totalidad de las áreas comunes se utilizaron cerramientos y divisiones con materiales “transparentes”, para generar espacios de trabajos más flexibles que permiten la sectorización, y al mismo tiempo la integración visual y mecanismos de autocontrol.

Como en toda obra se prevé grupo electrógeno, SETIN, mecanismos de alarma contra incendios y tanques de reserva.

La superficie total del terreno es de 1482 m2, y la superficie cubierta de planta baja es de 1200; en tanto que en la planta alta (primero y segundo pisos) un total de 2012 m2. El total de superficie construida es de 3212 m2.

La obra estuvo a cargo de la empresa Macro Construcciones S.A., que resultó adjudicada en la Licitación Pública Nº 03/21.

El acto de inauguración cuenta con la presencia del presidente de la Corte Provincial, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez; integrantes del Alto Cuerpo, magistrados, funcionarios, directivos del Poder Judicial, autoridades municipales y representantes de la sociedad civil.

Implementación del Nuevo Código Procesal Penal

La implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Provincia en Bella Vista y Santa Rosa será mañana, 7 de julio. Por ese motivo, el lunes se realizó en el Salón “Yapeyú” de la Municipalidad de esa ciudad un taller presencial y virtual para profesionales del derecho de Bella Vista, Santa Rosa y Saladas. En el mismo se analizaron cuestiones prácticas de cara a la implementación de la nueva norma: ingreso al sistema Citymis, solicitudes de audiencias penales, agenda y pedidos de cancelación o suspensión de audiencias.

ACTO PODER JUDICIAL BELLA VISTA STJ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso