Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Plan Limón: preparación de suelo y lomos para dos productores de Paso de la Patria

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En apoyo al proceso productivo desarrollado en pro de la futura gran cuenca citrícola proyectada para la provincia, técnicos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG), conducida por el Esc. Norberto Mórtola, refuerzan el acompañamiento a los pequeños productores que se sumaron al Plan Limón. Este programa del gobernador Gustavo Valdés tiene como objetivo la formación de futuros pequeños exportadores generando trabajo genuino y una alternativa productiva.

Con la disposición de máquinas y personal dependientes de la SAyG, que tiene a su cargo la ejecución del Plan, se acompañó a dos nuevos beneficiarios para la preparación del suelo donde serán implantados los limoneros. El plan estipula la disposición de unas 300 plantas por hectárea con líneos cada ocho metros y separadas por 4 metros entre sí, de tal manera que permita los trabajos de desmalezado con el ingreso de máquinas para tal fin.

En esta oportunidad, los técnicos consideraron la construcción de lomos para garantizar un buen desarrollo de las plantas evitando el riesgo de acumulación de agua, cosa que en tierras altas no haría falta. Antes y de acuerdo a lo estipulado en el programa, los productores se encargaron de realizar la limpieza y/o desmonte en caso de que haya sido necesario.

Este programa citrícola de cinco años es financiado por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Producción, a cargo del Ing. Claudio Anselmo, por medio del cual se adquieren plantas cuyo valor debe ser luego devuelto en fruta por parte de los beneficiarios. Se lleva adelante en lotes de 1 a 5 hectáreas y, durante un año, la Provincia los asiste con insumos (hormiguicidas, fertilizantes, herbicidas, etc.) como así también con acompañamiento técnico para un correcto manejo de la planta.

SE AMPLÍA LA CUENCA EN LA PROVINCIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso