Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

Pidieron informe de obras a Aguas de Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El viernes, se aprobó sobre tablas el proyecto referido a solicitar informes sobre la ejecución de nuevas obras contiguas a las piletas de decantación de Aguas de Corrientes.

La Dra Belén Gómez Jornara, autora del proyecto sostuvo: " hay dos temas bien diferenciadas en torno a las piletas, uno tiene que ver con las piletas actuales, que están saturadas y que precisan mantenimiento y, por otro lado, las obras que se vienen ejecutando en un terreno contiguo las mismas. Está cuestión no solo tiene que ver con el medio ambiente sino que es un tema que toca la salud de todos los mercedeños y que de forma continua aqueja a gran parte de la ciudad por la presencia de fuertes olores qué emanan de las mismas. Por eso debemos intervenir inmediatamente para tener información al respecto, hacer lo que se debe hacer y llevar tranquilidad a la comunidad.

Los informes requeridos tienen que ver con:

1. Solicitar informe al intendente respecto de la autorización para la ejecución de las obras proyectadas en las piletas de decantación.
2. Solicitar a la empresa aguas de corrientes S.A. remita al Concejo Deliberante los proyectos de obra que se encuentran ejecutando en la ruta 123 cómo así mismo el proyecto original de las piletas existentes, en el plazo de 72 horas
3. Se refiere al Instituto Correntino del Agua y el Ambiente y al Instituto Nacional Tecnológico industrial, la realización de una evaluación de impacto ambiental respecto de las obras proyectadas por Aguas de Corrientes S.A.
4. Se solicita intervención del Ente Regulador del Agua a los fines de constatar si la ejecución de la obra se realiza conforme el marco acuerdo de la concesión del servicio, legislación nacional provincial específica en la materia y las relativas al cuidado y preservación del medio ambiente.
5. se requiere al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento la supervisión, evaluación y control de las existentes lagunas de decantación de efluentes cloacales y de las obras de ampliación proyectadas.

MERCEDES AGUAS DE CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso