Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $144,25 / Venta $152,25
Dólar Blue: Compra $287,00 / Venta $291,00
Dólar CCL: Compra $304,58 / Venta $305,37

Interior

Interior

Pescadores de todo el país cerraron la Fiesta del Dorado con 166 capturas

Equipos de Salta, Misiones, Formosa y Buenos Aires formaron parte del torneo, que otorgó el primer lugar a un pescador que capturó 8 piezas. Anoche, Los Totora hicieron vibrar al anfiteatro.

Con el domingo como jornada central y almuerzo de pescadores, se entregaron ayer los premios a los equipos mejor clasificados en el torneo de pesca de la 57ª Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria.

La localidad, colmada de turistas desde el jueves y con una ocupación hotelera y de alquileres inmobiliarios a tope, vive hasta hoy -feriado nacional- la intensidad de la organización del evento tras varios años de ausencia por las restricciones impuestas por la pandemia.

Lapeband, Mario Luis y Ángela Leiva -entre otros artistas- brillaron el sábado en la segunda noche a pura magia, donde fue elegida Angelina del Mar Buyatti como la nueva embajadora de la Fiesta Nacional.

Desde la mañana, tras las bendición de las aguas, 264 embarcaciones se lanzaron a las aguas del río en busca de capturar la mayor cantidad de piezas de la especie conocida como el Tigre del Paraná.

Así, hubo dos equipos que lograron 8 capturas, aunque una pequeña diferencia en las medidas determinó que el primer lugar en el podio fuera para el equipo N° 40, encabezado por Alejandro Talavera; y un segundo lugar para el equipo N° 11, registrado a nombre de Cristian.

En tanto, el tercer puesto fue para los pescadores del equipo N° 184, integrado por Cristián Loebarth, Ariel Graff y Freddy Ariel.

Según trascendió desde la organización y fiscalización del evento, se pescaron 166 piezas en total.

Entre los 10 mejores equipos -que atraparon desde 3 y hasta 8 dorados- se ubicó también una mujer: Claudia Gómez Barrio, quien conquistó el puesto número 8 en el torneo de pesca con devolución.

Ante una multitud de pescadores, en el complejo polideportivo de la localidad, ayer al mediodía la organización de la Comuna esperó a los pescadores con un imponente almuerzo de asado a la estaca.

En un evento con espectáculos, concursos de sapucay entre barras pesqueras y una gran expectativa, cada uno de los representantes de los 10 mejores puestos clasificados fue pasando al escenario para recibir sus premios.

Hasta el cierre de esta edición, no se tenía información sobre las ciudades de procedencia de cada uno de los equipos ganadores. No obstante, desde la Dirección de Turismo del Paso adelantaron el jueves a República de Corrientes que gran parte de los inscriptos para el torneo llegaron desde las provincias del NOA, NEA y Buenos Aires.

Luego del segundo espectáculo musical -que en la noche del sábado tuvo como artistas principales a Ángela Leiva y el grupo de rock Lapeband, que lidera Sergio Lapegüe- ayer se realizó el almuerzo en el que entregaron los premios a los ganadores del concurso pesquero que se realizó ayer como parte de la Fiesta Nacional del Dorado.

También se entregaron distinciones; entre ellas una, destinada a José de Jesús Correa, un guía de pesca local.

Anoche, sobre el cierre de esta edición, el evento que convocó a miles de turistas a Paso de la Patria para disfrutar del fin de semana largo ponía su broche de oro con la actuación de Los Totora en el anfiteatro Pinín Palma.

PASO DE LA PATRIA FIESTA NACIONAL DEL DORADO PREMIOS PESCADORES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso