Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,00 / Venta $153,00
Dólar Blue: Compra $286,00 / Venta $290,00
Dólar CCL: Compra $265,72 / Venta $313,97

Interior

Interior

Pérdidas millonarias en Esquina y Caseros por casos de abigeato

Nuevos casos de cuatrerismo y abigeato vienen sucediendo en distintas localidades del interior de la provincia y van dejando pérdidas millonarias para los productores pecuarios. Si bien se intensificaron los controles en las zonas rurales, lo cierto es que los bandidos continúan generando daños irreparables y este fin de semana, productores de Esquina y Monte Caseros, nuevamente, fueron víctimas de la matanza y faena ilegal de su ganado. Una de las operaciones ilegales logró ser frustrada, hubo decomiso de carne y dos vehículos de alta gama usados para ese fin, informaron ayer fuentes oficiales.

Según los datos aportados por la Policía, efectivos habían recibido un llamado anónimo alertando sobre el accionar de bandidos rurales que circulaban a bordo de dos camionetas de alta gama, desde Pueblo Libertador hacia la ciudad de Esquina, trasladando a escondida varias medias reses que habían sido faenadas clandestinamente.

De inmediato, varios vehículos policiales se trasladaron hacia el lugar con el fin de interceptar al vehículo descripto. Minutos más tarde lograron dar no sólo con la camioneta marca Toyota Hiluxe, marcada como la que llevaba inicialmente los cortes de carne, sino también sorprendieron a los cuatreros que ya estaban cambiando del primer vehículo a otra camioneta, Volkwagen Amarok, los cortes cárnicos que trasladaban claramente sin las medidas mínimas de seguridad fitosanitaria del producto.

Dos hombres de 25 y 56 años fueron demorados inicialmente y en sus vehículos hallaron diez cortes cárnicos de diferentes tamaños y piezas, arrojando un peso total de 736 kilogramos, según confirmaron fuentes de la fuerza policial.

Los detenidos y la carne incautada fueron puestos a disposición de la Justicia y se intentaba establecer la procedencia de los animales faenados en forma ilegal, ya que los demorados no tenían ninguna documentación que acredite permiso o habilitación para alguna faena. Se cree que el producto incautado rondaría el millón de pesos puesto en el mercado.

En Monte Caseros

En tanto un ganadero de la zona de Monte Caseros, fue nuevamente víctima del robo y la matanza de dos animales, que se suman a otros cinco que le faenaron ilegalmente en el último mes. Se trata de Ramón Zambón, a quien el domingo a la madrugada le volvieron a matar una vaca y un ternero en su finca ubicada en la primera sección Chacras. La Policía investiga a los posibles sospechosos del hecho.

PREOCUPACION DE PRODUCTORES ABIGEATO MONTE CASEROS ESQUINA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso