Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,00 / Venta $123,00
Dólar Blue: Compra $202,00 / Venta $205,00
Dólar CCL: Compra $206,57 / Venta $210,13

Interior

Interior

Paso de los Libres exige el uso del barbijo, protocolos y pase sanitario

Paso de los Libres se adhirió a las nuevas medidas sanitarias que el Gobierno de la Provincia de Corrientes estableció la semana pasada ante el aumento de casos de coronavirus, como la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios abiertos y cerrados, la exigencia del pase sanitario en eventos masivos. Las medidas ya rigen en la ciudad que hasta ayer tenía 555 casos activos.

La Resolución municipal 008/22 también define la aplicación de los protocolos de distanciamiento social, higiene y seguridad sanitaria en todo el Departamento. Se busca con ello que bajen los índices de contagios de Covid-19 y su variante Ómicron, que actualmente es predominante en la provincia de Corrientes.

El Municipio libreño también, a través de una resolución anterior, estableció la implementación del pase sanitario como parte de las medidas preventivas de brotes de Covid-19.

El pase sanitario se implementa para realizar actividades como «ingreso a boliches, salones de fiestas; eventos masivos en espacios abiertos, cerrados o al aire libre en todo Paso de los Libres», de acuerdo a la Resolución N°003/2022 que es una adhesión a la Decisión Administrativa 1198/2021 del Ministerio de Salud de la Nación.

Consideran que las actividades con mayor riesgo de exposición al virus sean más seguras y al mismo tiempo incentivar a la vacunación contra el Covid-19, para una mejor protección de la Salud individual y pública.

En esa línea se alienta a completar su esquema de vacunación, como única medida efectiva para disminuir índices de contagio y la letalidad de la enfermedad.
Se insta a los vecinos y vecinas a extremar los cuidados sanitarios personales y a respetar las medidas preventivas que dictan los organismos de Salud municipal, provincial y nacional.

La Secretaría de Salud Municipal recomienda «usar el barbijo correctamente tapando nariz y boca, mantener el distanciamiento social y evitar la aglomeración de más de 10 personas» en los lugares de uso común, espacios públicos, comercios, vía pública.

A las instituciones y comercios se los insta a implementar medidas preventivas como toma de temperatura en los ingresos, distribución de alcohol en gel, exigir distanciamiento social, evitar aglomeración de más de 10 personas en lugares abiertos y cerrados, mantener una buena ventilación de los espacios.

COVID-19 PASO DE LOS LIBRES CONTAGIOS TERCERA OLA PASO SANITARIO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso