Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Paso de la Patria suma controles con cámaras para su temporada de verano

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La villa turística afianza su oferta orientada a lo familiar. Pretenden trasladar los boliches a una zona alejada del centro e integrar el monitoreo con el servicio del 911 de la capital.

Con dos empresas prestadoras de Internet por fibra óptica ya instaladas en Paso de la Patria, una tercera por desembarcar y la red de TelCo extendida hasta el acceso a la localidad, el Municipio proyecta reforzar la seguridad de cara a la temporada de verano 2022.

La intención es “orientarnos al turismo familiar, sin descuidar los servicios para la juventud. Que existan controles, puestos de vigilancia de alcoholemia, radares en los accesos desde este mismo fin de semana. Y así garantizar la seguridad, algo en lo que ya venimos trabajando junto al Gobierno de la Provincia en varias reuniones”, especificó Guillermo Osnaghi, intendente de Paso de la Patria, en diálogo con República de Corrientes.

“El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Seguridad, presta apoyo logístico a la Municipalidad de Paso de la Patria para ofrecer a vecinos, propietarios y turistas mejores condiciones de seguridad y transitabilidad”, expresaron desde el Ejecutivo municipal.

Tras un encuentro con el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, se acordó que “desde este fin de semana en Paso de la Patria se implementarán controles de velocidad con un radar móvil, que estará ubicado estratégicamente. Será en diversos puntos de acceso y también dentro de la ciudad”, expresó Osnaghi.

Los funcionarios provinciales definieron avances para la puesta en funcionamiento de cámaras de seguridad en la villa turística. “El monitoreo estará centralizado en Corrientes a través del servicio del 911. El sistema cuenta con un programa para reconocimiento facial e identificación de las patentes de los vehículos”, apuntó el intendente.

Para la conexión de los equipos, la ciudad ya cuenta con al menos dos prestadores de fibra óptica, que “facilitan la tecnología necesaria para la implementación”, sostuvo.

Por otra parte, se continuará con el trabajo conjunto para operativos de prevención y seguridad en el sector de playas, costanera y otras áreas sensibles, para lo que se enviará apoyo de las distintas divisiones al actual plantel de 62 efectivos policiales con que cuenta la comisaría local.

Turismo familiar

“Pretendemos fortalecer la oferta orientada a las familias. Por eso, vamos a trasladar los boliches desde la zona de playas al predio cercano a la planta de tratamientos de residuos. Es una zona con pocas viviendas, aunque es cerca, y además tiene un acceso de ripio muy bueno”, anticipó Osnaghi.

En ese sentido, destacó que en el último fin de semana extralargo de agosto, unas 45.000 personas ingresaros a Paso de la Patria por su atractivo turístico.

“Tenemos una gran expectativa de cara a la temporada y fortalecer la seguridad es clave para nosotros”, expresó.

El control de la alcoholemia y la seguridad vial es otro punto en el plan. “Vamos a exigir la identificación de un conductor designado, con pulseritas de colores, y también apostar controles en los distintos accesos”, anticipó.

El control de velocidad y consumo de alcohol comenzará este mismo fin de semana.

SEGURIDAD CONTROLES PASO DE LA PATRIA CAMARAS DE SEGURIDAD TEMPORADA VERANO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso