Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

Paso de la Patria abrirá sus puertas a los chaqueños

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Habrá estrictos controles sobre las personas, que no estarán autorizadas a pasear por el pueblo, hacer uso de los comercios, ni entrar en contacto con los locales. Solo autorizarán a 20 vehículos por jornada para entrar a la localidad.

Tras el anuncio del gobernador Valdés, realizado ayer al mediodía, que indicaba que los residentes chaqueños con casas en Paso de la Patria estarían autorizados a llegar a la localidad para controlar sus propiedades, previa solicitud de un permiso, en la Villa Turística definieron un protocolo para evitar que las llegadas impliquen contagios de coronavirus.

"En principio, los interesados deben tramitar un permiso y turno en la página del Gobierno Provincial (https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos), para ingreso a Paso de la Patria, y en base al turno que nosotros en conjunto con la página de permisos vamos a estar otorgando, deben hacerse el hisopado con una anticipación de 48 horas", explicó el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi.

El protocolo diseñado en Paso de la Patria define que no habrá más de 20 propietarios chaqueños de forma simultánea en el pueblo, ya que se autorizarán a ingresar un máximo de 20 vehículos por jornada. No hay un límite de personas a ingresar por vehículo, ya que depedenderá del mismo y de que se cumplan las leyes de tránsito al respecto.

"Tendrán que traer las provisiones y combustibles necesarios para abastecerse durante su estadía en Paso de la Patria y se identificará los vehículos con un calco en el parabrisas y la luneta, para que realmente queden en sus domicilios".

Se definió que el horairo de ingreso para los vehículos será de 8 a 15, de lunes a lunes, y el horario para retirarse será de 13 a 20.

Se permitirá el ingreso sólo al domicilio autorizado, sin contacto con la gente local. Los residentes chaqueños que llegarán para revisar sus propiedades no podrán entrar en contacto con comercios locales, ni ingresar a ninguna oficina pública o privada de la localidad.

El control de ingreso y egreso se realizará por medio de cupones identificatorios, que serán entregados a quienes llegan a controlar sus propiedades y que estos deben devolver al salir.

"En caso de que necesiten más de un día para acondicionar la casa, deben solicitar la autorización para quedarse un día más, pero estarían ocupando uno de los cupos de los 20 que hay por día", detalló.

CORRIENTES PASO DE LA PATRIA CHACO PERMISOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso