Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Por la demanda de vecinos y turistas, hisopan bajo protocolo en Paso de la Patria

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Por la alta demanda de vecinos y turistas que buscan realizarse un hisopado, Paso de la Patria redujo sus testeos solamente a las personas que recomienda el protocolo nacional.

En Paso de la Patria hay 125 casos activos de coronavirus. En ese marco, circularon versiones que aseguraron que por falta de recursos no se realizan testeos en la comuna.

“Tenemos tests. Realizamos una selección del paciente a testear a partir de la alta demanda”, detalló en ese sentido a El Litoral, Claudio Martínez Borda, director del hospital. “Por directivas del Ministerio de Salud Pública los testeos ya no se hacen de forma masiva. Nos acomodamos al protocolo recomendado”, afirmó.

“Tenemos que hacer valer por qué vamos a hisopar tanta gente. Estamos teniendo entre 15.000/20.000 habitantes en Paso de la Patria. Necesitamos entender esto”, resaltó. Según contó, también se hisopa a estos viajeros en caso de presentar síntomas de gravedad o necesitar hospitalización.

El profesional detalló que realizan un promedio de 80 a 100 testeos diarios. “Además, tenemos bajas de personal porque tenemos enfermeros con covid-19 y otros aislados”, contó.

“Es importante el aislamiento. Además, la enfermedad tiene algunos días en manifestarse y hay que hacer unos días de espera”, explicó.

Aseguró que también hay vecinos que optan por hisoparse en Capital.

SALUD PASO DE LA PATRIA COVID-19 PANDEMIA HISOPADOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso