Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Pago de los Deseos tuvo su Fiesta Provincial del Lechón

Unas 12 mil personas disfrutaron de una histórica noche en la Fiesta Provincial del Lechón Artesanal, que contó con la actuación de Onda Sabanera y que durante su única jornada, el sábado, se distinguió por su alegría y la celebración.

Con la presentación de artistas que atravesaron distintos géneros musicales se ofreció una amplia propuesta de actividades, espectáculos, gastronomía y stands de emprendedores de diversos rubros, que fueron diseñadas por el Municipio de Pago de los Deseos, informó la emisora saladeña, FM Estación de Saladas 99.5 Mhz.

En la velada se consagró a Yanela Pavón como Reina Provincial del Lechón Artesanal. La joven oriunda de Mburucuyá quedó acompañada por Rocío Luque y Keila Verón, las nuevas princesas.

En cuanto al Concurso de elaboración del Mejor Lechón, el ganador fue Silvio Zárate, de Rotisería Silvio, de la ciudad de Saladas, quien recibió de premio 400.000 pesos; en segundo lugar, quedó el cocinero Villasantes, de GyC y sus Gurisas, con el premio de 50.000 pesos; y en tercer término quedó 29 de Diciembre, de Santiago Arrúa, también de Saladas y el otro premio de 50.000 pesos. El jurado estuvo integrado por Juan Mendoza, integrante de la Red Cocineros del Iberá, de Concepción del Yaguareté Corá; la chef Mónica Pared, de Mburucuyá; Laura Ojeda, Saladas; Jorge López, chef de Convac, Saladas y Eliser Quiroz Producciones, de Il Cappo, Bella Vista.

Durante la jornada también se llevó a cabo una charla técnica relacionada a la producción porcina y el Concurso del Mejor Lechón Artesanal, en el que participaron equipos y cocineros de distintas localidades y de provincias vecinas.

La intendente, Sintia Magaldi, estuvo acompañada durante el evento por el diputado provincial, Manuel Ignacio Aguirre; la viceintendente, Librada Araujo, concejales e intendentes de la zona, entre otras autoridades invitadas.

La Jefa comunal; el secretario municipal de Gobierno, Alejandro Magaldi y la directora municipal de Cultura, Cristina Feyen agradecieron a través de la emisora de la vecina ciudad a los miembros del Jurado de la 5ª Fiesta que se desarrolló con éxito en el Club Unión, gratitud de las autoridades locales que hicieron extensiva por el acompañamiento del Gobierno provincial.

Dejá tu opinión sobre este tema
QUINTA EDICION PAGO DE LOS DESEOS FIESTA PROVINCIAL CORRIENTES LECHON

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso