Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $147,25 / Venta $155,25
Dólar Blue: Compra $273,00 / Venta $277,00
Dólar CCL: Compra $290,93 / Venta $304,19

Interior

Interior

Pagarán a tabacaleros los $175 millones adeudados

El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, lo confirmó.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, anticipó a El Litoral que mañana martes los tabacaleros recibirán los 175 millones de pesos adeudados. Los productores amenazaban con un piquete en la Ruta Nacional 12 debido a la falta de pago.

“El día martes se pagará una partida de 175 millones de pesos del fondo tabacalero”, dijo Domínguez en una entrevista exclusiva con este medio.

El reclamo de los tabacaleros data de diciembre del año pasado. En las primeras semanas de aquel mes los trabajadores cortaron la ruta en varias oportunidades hasta que, en una reunión, autoridades provinciales y nacionales se comprometieron a abonar lo adeudado antes del 31 de diciembre.

“Nosotros estamos programando para el lunes (por hoy) volver a tomar medidas de fuerza dado que hasta ahora no nos depositaron la plata que se habían comprometido en diciembre”, confirmó a El Litoral, Roberto Segovia, dirigente tabacalero.

La manifestación estaba prevista para la mañana en la Ruta Nacional 12, a la altura del paraje El Zorzalito, departamento de Goya.

“El pago no se cumplió y por eso prevemos para el próximo lunes nuevamente tomar medidas de fuerza hasta que efectivamente depositen la plata”, había dicho.

Un grupo de tabacaleros independientes se movilizó a la Cámara Provincial del Tabaco en Goya para definir cómo continuar con el reclamo, y tras la negativa de abono, en asamblea resolvieron extender la medida de fuerza hasta el lunes.

“Ojalá los funcionarios hagan lo que tienen que hacer para que nuestros recursos lleguen como corresponde”, sostuvo Segovia.

“En diciembre, a fin de año, se comprometieron a pagarnos y nunca llegó. Ojalá esta vez se dé”, señaló el dirigente.

GOYA TABACALEROS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso