Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Otra protesta de sanluiseños para frenar basural en el paraje Pontón

Agrandar imagen
Crédito: 138309

n el marco del plan de lucha que vienen llevando adelante los vecinos de San Luis del Palmar y otros de Santa Ana, que se sumaron a las medidas de fuerza para evitar la instalación del ba­sural en la zona de Ralera, límite con el paraje Pontón de San Luis, ayer se realizó la segunda manifestación pacífica frente al edificio co­munal.

 

Al caer la tarde, un grupo de más de 20 personas se congregó en la plaza frente a la Municipalidad de San Luis del Palmar, donde avanza­ron con la recolección de firmas de los vecinos para sumar adeptos al rechazo de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos en la Segunda Sección de la lo­calidad. Aunque aún no hay nada concreto, ni definido respecto al proyecto que tie­ne Lusa S.A. para realizar la deposición final de la basura de capital y alrededores, los vecinos ya se oponen a la iniciativa, debido al desastre ambiental que eso generaría en toda la zona.

 

Los vecinos reclaman a los funcionarios municipa­les información y transpa­rencia, ya que hasta el mo­mento “no tenemos claridad en lo que quieren hacer, pero sabemos que es un re­lleno sanitario y se trata de un lugar inundable el predio donde pretenden avanzar con el proyecto del basural, nosotros solicitamos que se anule este proyecto, quere­mos que respeten a nuestro pueblo”, manifestó uno de los vecinos durante la pro­testa frente a la Comuna.

 

En este contexto, hace una semana, los funcionarios de la Empresa Logística Urbana (Lusa) expusieron su pro­yecto consistente en la ins­talación de una planta de re­siduos sólidos urbanos en la zona de Ralera, límite con el Paraje Pontón, jurisdicción de San Luis del Palmar. Para ello, fueron convocados a las oficinas de la empresa el intendente Ricardo Valen­zuela, concejales, el cura de San Luis, Epifanio Barrios, y otros funcionarios muni­cipales. En el encuentro, el gerente de la empresa, y el arquitecto Néstor Dellamea, explicaron los detalles del proyecto y enunciaron los pasos que se deben concre­tar para aprobar el predio en donde se llevaría a cabo la disposición final de la ba­sura de la Capital. Se pudo saber que se trata del mismo proyecto que hace un año se intentó llevar a cabo en el Paraje Desaguadero, en Santa Ana, que finalmente naufragó por la oposición vecinal. 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso