Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Otorgaron puestos por sorteo en el predio del Gauchito Gil

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Interventor destacó el proceso de entrega de puestos. Anunció mejoras integrales proyectadas por el Gobierno y dijo que los devotos que llegan quieren volver lo antes posible.

Avanza el proceso de normalización del predio donde se honra al Gauchito Gil en Mercedes. Durante la semana pasada se otorgaron espacios a 37 puesteros, cuyos lugares fueron determinados por sorteo para garantizar la transparencia del procedimiento.

El sorteo de los espacios fue encabezado por Víctor Isnardo, interventor del Centro Recreativo "Devotos de la Cruz Gil", acompañado por el asesor legal general del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Monzón, y refrendados por la escribana Alejandra Semhan, con participación del representante letrado de los feriantes Martín Villalba y un delegado de ellos, Juan Insaurralde.

El interventor del centro recreativo, Víctor Isnardo, confirmó a época que el sorteo es uno de los tantos trámites previstos en el proceso de normalización del funcionamiento del predio para que se convierta en un lugar adecuado para recibir a los devotos de todo el país.

Informó además que se entregaron esos espacios con participación de casi todos los feriantes y puesteros a excepción de aquellos que iniciaron acciones judiciales para obtener un amparo y su situación recién será resuelta cuando la Justicia falle al respecto.

Explicó el interventor que siguen funcionando algunos puestos sobre la banquina del kilómetro 101 de la Ruta Nacional Número 123 hasta que sean instalados, en su totalidad, en las carpas de un predio mejorado y más ordenado en inmediaciones al santuario que espera a los fieles, tanto de Corrientes como del resto de Argentina.

Normalidad

Isnardo destacó: "El sorteo se realizó con total normalidad en presencia de escribano y veedores del Ministerio de Justicia" y lo consideró un paso más hacia la normalización del predio que se prepara para recibir a centenares de miles de visitantes el próximo 8 de enero, día central de la conmemoración de la devoción al Gaucho Antonio Gil.

El interventor resaltó: "Tanto en la ciudad de Mercedes como todos los turistas del país que visitan el Paiubre ven una mejora en el predio, y cuando se habla con ellos manifiestan sus ganas de visitar más de seguido el santuario".

Víctor Isnardo afirmó, asimismo, que en esta etapa de normalización suma su participación la exadministradora del centro, Ramona Villalba, quien fue parte del proceso de sorteo de puestos porque todos en Mercedes aspiran a que se lleve adelante sin mayores complicaciones.

Elaboran proyecto integrador

El interventor de la entidad que administra el predio, Víctor Isnardo, informó: "En el proyecto que el Gobierno de la Provincia diseña para presentar en la audiencia judicial del 30 de noviembre, se incluyen planes para tener un centro de visitas acorde a las necesidades de los fieles, los puesteros para garantizar que la manifestación de devoción sea una experiencia segura y placentera.

Destacó que hay una visión integradora con la Municipalidad, la sociedad de Mercedes y con la idea de poner en valor a toda la región como atractivo turístico, ya que en la zona además del santuario están los Esteros del Iberá, hay estancias que reciben turistas y la ciudad tiene atractivos propios, razón por la cual en el futuro del complejo está incluida una oficina del Ministerio de Turismo para una mejor atención a los visitantes.

Respecto de la audiencia de conciliación programada en el Juzgado Federal de Paso de los Libres para el 30 de noviembre, además de la intervención, participarán puesteros, funcionarios del Ministerio de Justicia, la Municipalidad de la ciudad y los delegados de los puesteros.

Isnardo afirmó asimismo que dialoga con todos los sectores involucrados.

MERCEDES GAUCHO GIL PUESTEROS RUTA 123
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso