Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

Obispo invita a armar un altar en las casas por el mes de la Biblia

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El obispo, Adolfo Canecín invitó a ser protagonistas en el Mes de la Biblia que se celebra durante septiembre de cada año y en su mensaje a través de un video, propuso a cada familia a armar un altar en sus casas para "entronizar la Palabra", el "libro más santo de todos los libros".

Recordó que este tiempo especial, que busca que todos los bautizados sean permanentes lectores de las Sagradas Escrituras, se desarrolla en un Año Mariano Nacional, que tiene por lema "María Madre del Pueblo, esperanza nuestra".

"Quiero invitar a cada una de las familias a que en su iglesia doméstica arme un hermoso altar donde pueda estar un recipiente con agua, porque la Palabra sacia la sed. Una velita encendida, porque la Palabra es luz que ilumina y disipa la niebla. Un florero con flores hermosas, porque la Palabra hace florecer como una nueva primavera la vida, y en ese contexto de altar bello entronizar la Palabra", que está plasmada en la Biblia, manifestó Canecín.

Desde su mensaje, el Obispo bendice cada uno de los altares familiares y propone que "la Palabra sea entronizada en el corazón, pero como expresión de esa entronización, en el mejor lugar de la casa un bello altar desde el cual la Palabra nos hable a todos los miembros de la familia cuando entramos o cuando salimos de nuestra casa".

Septiembre es el Mes de la Biblia en memoria del 30 de del mes, día en el que se celebra a San Jerónimo, un reconocido Padre de la Iglesia que en el siglo IV tradujo las sagradas escrituras del griego antiguo al latín.

GOYA CANECIN MISA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso