Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Nuevo equipo de Arco en C para el hospital San Juan Bautista

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se trata de un aparato de última generación que es utilizado principalmente en cirugías traumatológicas. Forma parte de un trabajo constante que se lleva adelante desde Salud Pública en el marco del fortalecimiento de los hospitales de la provincia.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia entregó hoy un equipo de Arco en C al hospital San Juan Bautista de Santo Tomé. El mismo fue desarrollado a través de ingeniería avanzada, cuenta con captura inteligente de imágenes entregando detalles excepcionales y de alto contraste.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dijo: “Este nuevo equipo forma parte de un trabajo que es constante y encomendado por el señor gobernador Gustavo Valdés, en el marco del fortalecimiento permanente de nuestros hospitales”.

Por su parte, el director de Docencia e Investigación del hospital de Santo Tomé, Pedro Andrés Moratorio, detalló: “Es un equipo que se utiliza para fracturas principalmente, para estudios contrastados de cirugía y también de urología. Es muy importante para el nivel de prestación que tenemos, y de esta manera disminuir las derivaciones a Capital, si bien teníamos uno que se rompió ahora contamos con este nuevo equipo”.

En tanto, el director ejecutivo del Hospital, Alfredo Alegre, remarcó: “Gracias al Ministerio de Salud Pública recibimos este equipamiento, que es un gran logro ya que evitamos derivaciones de muchas cirugías traumatológicas que tenemos en nuestro hospital que es cabecera de esta zona”.

Características

Desarrollado a través de ingeniería avanzada, el arco en C cuenta con captura inteligente de imágenes entregando detalles excepcionales, alto contraste y baja distorsión, incluso en modo de baja dosis. Cuenta con una cámara completamente digital ofrece una alta calidad de imagen.

El monitor LCD de OEC Brivo Essential, hace que sea más fácil diferenciar los órganos de los tejidos blandos y de la anatomía en general. Esto ayuda en la identificación de lesiones de los tejidos alrededor de los huesos o piedras en la vesícula biliar.

SANTO TOMÉ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso