Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Nuevo aniversario de la dedicación de la Catedral de Goya

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Hoy viernes 17 de septiembre se cumple un nuevo aniversario de la dedicación de la iglesia catedral Nuestra Señora del Rosario. Celebrarán la misa de esta solemnidad a las 19:30 presidida por el vicario general de la diócesis de Goya, presbítero licenciado Juan Carlos López.

Un 17 de septiembre de 1978, siendo Papa Juan Pablo I, presidente de la República el Teniente General Jorge Rafael Videla y fue obispo monseñor Alberto Devoto. En la ceremonia fue recibido el delegado papal y se depositó en el sepulcro del altar mayor la reliquia de los Santos Mártires Justino y Victorina. El acta fue rubricada por el entonces párroco presbítero Luis María Adís y el vicario general monseñor Raúl Sotelo.

La iglesia Catedral, “que es signo de unidad de la Iglesia particular, lugar donde acontece el momento más alto de la vida de la diócesis y se cumple también el acto más excelso y sagrado del munus sanctificandi del obispo, que implica juntamente, como la misma liturgia que él preside, la santificación de las personas y el culto y la gloria de Dios”.

Monseñor Adolfo Canecin, actual obispo diocesano, se encuentra predicando un retiro al clero de la Diócesis de Saenz Peña, Chaco, por lo que derivó su representación en el vicario general para la celebración de esta solemnidad.

IGLESIA CATÓLICA GOYA CATEDRAL ANIVERSARIO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso