Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $118,00 / Venta $124,00
Dólar Blue: Compra $203,50 / Venta $206,50
Dólar CCL: Compra $210,19 / Venta $211,79

Interior

Interior

Multitudinaria y exitosa sexta Feria Jopará

Este 1 de Mayo, día del trabajador, se realizó la sexta edición de la Feria Jopará de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, en el predio del Parque Martín Fierro. En el mismo evento, en el que se congregaron más de 160 stands de artesanos y emprendedores de Curuzú, Sauce, Mercedes, Monte Caseros y Perugorría, también se realizó el acto oficial por el día del trabajador, con entrega de reconocimientos y obsequios a ex empleados municipales, como así también a las diferentes academias de danzas que engalanaron la jornada.

Este acto que congregó a una gran cantidad de personas, arrancó a las 10 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 20 horas.


Desde el comienzo del mismo y en muy pocas horas, el predio se fue colmando de vecinos que se acercaron con silletas y mates a disfrutar de una tarde de música, espectáculos y también de los productos que ofrecían los más de 160 emprendedores y artesanos, algunos de ellos de localidades vecinas.


Mientras todo se iba armando, amenizó la mañana hasta el mediodía la joven DJ Eve Aguirre para luego, arrancar ya con la transmisión en vivo por las redes del Municipio y el canal de cable local, a las 15 horas con la agrupación chamamecera Raíces Sauceñas.

Mientras transcurrían los minutos, el predio iba llenándose y las personas aprovecharon el clima cálido que predominó en la tarde y siesta nublada, disfrutando al mismo tiempo de la música de Sergio Gutiérrez y de Isaac D´avis.


Promediando las 15.30 horas dio inicio otro show, que como los anteriores, fue también del agrado del público con distintas coreografías en una veradera fiesta de la danza con la particiación de "La Academia", "Fussion Fitness Dance", "Mumy Gym", "Baila Mix", "Word Coreografía", "Marcela Dal Molin Danza", "Bienestar Gym" y el "CIDEC", que casi al final de la jornada recibieron un merecido reconocimiento que les fue entregado por las autoridades presentes.


Con diferentes ritmos, los bailarines, desde niños muy pequeños hasta jóvenes de las diversas escuelas de danza, fueron mostrando en el escenario su trabajo y destreza.


Tras ello, se realizó el acto oficial por el día del trabajador, encabezado por el Intendente José Irigoyen, acompañado por la presidente del Honorable Concejo Deliberante Mariel Naya, el legislador provincial Edgar Benítez, el Viceintendente Guillermo Morandini, Concejales, Secretarios, Directores, Subdirectores, Coordinadores municipales y el Juez de Faltas, entre otras autoridades.

En primer término, los funcionarios hicieron entrega de un reconocimiento a empleados municipales por su trayectoria.


Tal es así que fueron llamados a recibir un reconocimiento Aguirre, Jorge Omar; Albergucci, Elizabeth Margot; Benítez, Paulino Oscar; Ferreira, Diego Alberto; Galarraga, Alcides Rito; Galarza, Eduardo Ernesto; Galarza, Luis Horacio; Girotto, Amalia; Insaurralde, Dante; Maciel, Carlos Hugo; Meza, Miguel Arturo; Monsalvo, Ismael Carlos; Nuñez, Luis Alberto; Pajares, Antonio; Ríos, Ricardo Esteban; Zanabria, Martín Adolfo; Sotelo, Eduardo Argentino; Vallejos, Claudio Bernardo y Villalba, Blanca Nieves, entre otros.


Fue en ese momento cuando el Viceintendente Morandini pronunció un discurso en el que manifestó que "es la esencia del hombre no rendirse, no quedarse y estar siempre en movimiento para avanzar y eso lo logra por medio del trabajo, que es acción y creatividad".


"Por medio del trabajo encontramos la felicidad que está unida al servicio", fue otro de los conceptos que dejó en su discurso mientras repasó frases de personalidades célebres repecto al trabajo.


"El éxito llega luego del trabajo, y quien pretenda gobernar una Nación debería brindar las posibilidades de trabajo y no fomentar el estancamiento a eternos planes sociales porque un pueblo que no trabaja está destinado al fracaso, miseria, opresión y pobreza", dijo.


"Desde la Municipalidad trabajamos con los gremios tratando de buscar consensos como con los trabajadores municipales a quienes les agradecemos por su compromiso, dedicación y esfuerzo. Gracias por la incondicionalidad y el apoyo. Argentina necesita trabajadores como ustedes con este espíritu", finalizó.

Y finalmente se presentó la banda Charly y sus espontáneos y Asombrados dando por finalizada la sexta Feria Jopará.


El evento fue organizado por la Dirección de Cultura con la licenciada Virginia Aguirre Talamona a la cabeza que contó además con la colaboración de varias áreas del Municipio, como la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección de Personal, el CIC, la Secretaría de Hacienda, la Dirección de Prensa, entre otras.

CURUZU CUATIA FERIA JOPARA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso