Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

Multas de hasta $100 mil a quienes realicen fiestas clandestinas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los que realicen reuniones sociales en la ciudad de Goya serán sancionados con multas de hasta cien mil pesos, según una Resolución Municipal y la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante. Se busca así desalentar a los ciudadanos a realizar fiestas clandestinas, para evitar una escalada de casos de coronavirus en esta jurisdicción que tiene 40 infectados.

Es hora de tomar conciencia de la situación complicada que estamos pasando en la ciudad, lamento no contar con la ley para meter presos a los infractores”, dijo el comisario mayor Héctor Montiel, jefe de la Unidad Regional II, en declaraciones a Radio Ciudad y aseguró que hará cumplir las medidas.

El Municipio conducido por Ignacio Osella prohibió las reuniones sociales y familiares hasta el martes 24 en la ciudad. La infracción a esta medida “se sancionará con montos que van de 4 mil a 100 mil pesos a dueños o encargados de domicilios y organizadores de eventos sociales y familiares”, remarcó Montiel.

Además de la multa, los organizadores de eventos y quienes asistan quedarán imputados en virtud de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal, de acuerdo a la Resolución.

El Comisario consideró que “la gente no ha tomado real dimensión y conciencia del grave problema que significa el no acatamiento a las disposiciones sanitarias”.

“La gente debe darse cuenta de la gravedad de la situación, debe asumir la conciencia ciudadana -remarcó Montiel-, todos deben entender que es momento de quedarse en casa. Hace ocho meses venimos con esto, podemos estar mejor, depende de la conciencia ciudadana”.

Comentó que son más de 70 los policías infectados en toda la provincia, que se contagió andando las calles, en los controles, en los retenes. “La policía estuvo desde un principio, vamos a seguir, arriesgando nuestra vida, pero es nuestro trabajo”, dijo el uniformado.

“Les pido que no nos movamos de nuestra casa, el que no tiene nada que hacer que no salga, eso es lo único”, pidió el Jefe de la Unidad Regional II.

GOYA CONCEJO DELIBERANTE FIESTAS CLANDESTINAS COVID-19
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso