Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Monte Caseros tuvo una jornada de luto y dolor al despedir a Galantini

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La “Estación del Este” fue el lugar en el cual personalidades políticas le dieron el último adiós a quien fuera vicegobernador entre 2001 y 2005. Sus amigos destacaron el legado de “integridad, lealtad y compromiso” para construir una provincia mejor.

Un funeral cargado de emoción se vivió en la “Estación del Este” de Monte Caseros, en la despedida de Eduardo “Botón” Galantini. El exvicegobernador y varias veces intendente de la ciudad sureña falleció el lunes mientras estaba internado en el Hospital Escuela General San Martín de la Capital, a consecuencia de un accidente cerebro -vascular (ACV).

Imágenes difundidas por un medio periodístico casereño daban cuenta del arribo del cuerpo de Galantini a la localidad del interior correntino; en ellas, se puede ver a sus familiares y también al senador Ricardo Colombi, con quien el fallecido compartió la fórmula gubernativa que, en 2001, terminó con la hegemonía del viejo Pacto conservador entre la dirigencia de los partidos Autonomista y Liberal, y estableció las bases de una estabilidad institucional sin precedentes en la historia política de la provincia.

Colombi, visiblemente emocionado, recordó que “hace más de 45 años que nos conocimos, desde nuestra vida de estudiantes secundarios, nuestra vida universitaria, esa amistad se transformó después en una amistad política” (Ver recuadro).

El exvicegobernador falleció después de que se agravara su cuadro de salud, tras estar varios días internado a causa de un ACV.

Galantini sufrió la descompensación en la localidad de Monte Caseros, desde donde fue trasladado de emergencia a la vecina ciudad de Curuzú Cuatiá para ser tratado en un centro de salud. Posteriormente, fue derivado al hospital de la capital provincial.

Allí, se le realizaron los cuidados de mayor complejidad, pero su cuadro se complicó y luego de que los médicos declararan su muerte cerebral, se procedió con el protocolo para la donación de sus órganos.

El fallecimiento de Galantini motivó las más diversas muestras de reconocimiento a su trayectoria profesional como médico cirujano y como referente del Partido Justicialista. Además de referentes locales, manifestaron sus condolencias desde el ámbito nacional figuras como el jefe de gabinete Aníbal Fernández.

El último adiós para un “amigo del alma

“Realmente es muy difícil poder hilvanar unas palabras. Vengo a despedir a mi amigo, mi amigo del alma y de la vida”, inició su discurso para dar el último adiós a Eduardo Galantini.

Recordó, visiblemente emocionado, que “hace más de 45 años que nos conocimos, desde nuestra vida de estudiantes secundarios y nuestras vidas universitarias. Una amistad que forjó después también el punto de vista político”. “Ese anhelo y deseo que teníamos de jóvenes lo fuimos concretando paso a paso. Tuvimos a partir del 2001 una difícil tarea, “Botón” era una persona íntegra, leal, valerosa, fuerte, con principios; hoy nos deja este legado a todos nosotros, a sus familiares, sus hijos. Nos quedaron cosas inconclusas”, se lamentó el senador.

“Hace poco menos de un mes estábamos en mi casa proyectando algo para beneficio de la comunidad en la que cada uno de nosotros vivimos”, expresó.

EDUARDO GALANTINI MONTE CASEROS LUTO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso