Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Monte Caseros se prepara para vivir el esplendor del Carnaval Artesanal 2024

Mauro Segovia, secretario de Turismo, Cultura y Deporte, destacó el trabajo que vienen realizando en cuanto a los preparativos de los corsos, pero también invitó a conocer el parque acuático termal de esa localidad.

En diálogo con El destape carnaval -programa que se emite por Alma de Radio-, Mauro Segovia, secretario de Turismo, Cultura y Deporte de Monte Caseros, contó sobre cómo se viven los carnavales y cómo se están preparando.

"Venimos trabajando desde hace rato, pero ya es el sprint final. Tenemos el orgullo de decirlo, junto al intendente Juan Carlos Álvarez, que en agosto se firmó el contrato con las comparsas, con un incremento del 150 % del caché con respecto a la edición pasada. Se viene pagando en tiempo y forma, solamente nos resta una última cuota", comentó Mauro Segovia.

"Esto permite tener una previsibilidad y empezar a asumir los compromisos desde tiempo antes, poder estar organizados y sobre todo para ganarle a la inflación y a la situación económica del país, de los que nadie está ajeno ", agregó.

Esta localidad es sinónimo de carnaval y se vive a pleno no solo en esta época, sino durante todo el año. Con un trabajo constante, buscan hacer crecer aún más a esta fiesta, que es una de las más importantes de la provincia y del país. Las fechas confirmadas para la celebración popular son el 20 y 27 de enero, y el 3, 9 y 10 de febrero.

De esta manera, las comparsas están ensayando, se encuentran ultimando detalles y trabajando en la última parte de la confección artesanal de todos los trajes.

Turismo

Asimismo, Mauro Segovia alentó a disfrutar del parque acuático termal. "La gente cuando escucha la palabra termas automáticamente piensa en Entre Ríos, pero en Corrientes tenemos un parque termal del mismo nivel que en otros lugares y por ahí la gente no conoce", destacó.

"Estamos haciendo un trabajo muy fuerte en difusión al respecto para que puedan venir y conocer ese parque termal, que realmente no tiene nada que envidiarle a los de la región. La vista es única porque tenés el paisaje de Uruguay y la costanera realmente es un privilegio", continuó.

Por otro lado, junto con Alma Producciones, el Municipio de Monte Caseros lleva adelante la edición 2024 del Carnaval Artesanal. El verano pasado, el carnaval convocó a más de 40.000 espectadores. Además, Carún Berá se consagró ganadora en la categoría A; Unasam, en la B, y Carumberacitos, en la categoría infantil.

"La capacidad es de casi 10.000 personas por noche. Es por eso que esta vez nos animamos a alargar una noche más.

Es una pasión, el cacereño vive todo el año de carnaval. El mes que vengas están haciendo algo por el carnaval", dijo Segovia.

"Hay gente que, por cuestiones de la vida, no está viviendo acá, pero es ley que para el carnaval viene y prepara su traje y desfila con su alegría comparsera. Es una fiesta que te renueva. Dejo la invitación para que todos vengan a conocer el carnaval del sur de la provincia a partir del 20 de enero", continuó.

Cada noche de desfile se movilizan centenares de personas para que el show en el corsódromo Paso de los Higos sea único: logística, carroceros, pasistas, amigos, familiares y colaboradores.

Las siete comparsas que estarán presentes serán Orfeo, Carún Berá, Unasam, Orfeíto, Ilusiones, Grupo Alegría y Carumberacitos.

Es por esto que miles de turistas que llegan de diferentes puntos del país y del Mercosur celebran cada año el Carnaval.

Color, música y bullicio se adueñan de la avenida, mientras millones de mostacillas, piedras, canutillos, lentejuelas y plumas se mueven sobre los bronceados y contorneados cuerpos al ritmo frenético del carnaval.

Renata I fue coronada como reina

Carumberacitos, que en esta nueva edición de los corsos oficiales 2024 representará El sueño de volar, coronó a Renata I en las instalaciones del club Progreso.

En la oportunidad se escuchó oficialmente el Samba Enredo al ritmo de la batería de los Samberitos, que acompañará a la agrupación durante las 5 noches de carnavales.

La nueva soberana recibió el saludo del ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Miguel Olivieri; el intendente Juan Carlos Álvarez y el viceintendente Sergio Paniagua, además de representantes y reinas de las demás agrupaciones que se hicieron presentes.

Al ritmo del samba enredo, la flamante reina bailó desplegando toda su belleza y simpatía junto a las figuras de su comparsa y soberanas de las demás agrupaciones carnestolendas.

Considerado el carnaval más lujoso del país, por su trabajo artesanal y colorido, esta fiesta concebida desde el corazón de los casereños ya lleva más de cuarenta años de trayectoria.

Monte Caseros se viste de carnaval y los espera a todos y a todas para participar, divertirse, admirar hermosas mujeres, trajes inimaginables y bailes al son de los mejores tambores. La República.

Dejá tu opinión sobre este tema
FIESTA DEL MOMO MONTE CASEROS CARNAVAL INTERIOR

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso