Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Monseñor Canecin: Tenemos que generar la cultura de la prevención de las adicciones

El obispo diocesano, monseñor Adolfo Ramón Canecin, participo de la reunion de la “Mesa Regional Interinstitucional de lucha contra el narcomenudeo y trata de personas” en la ciudad de Santa Lucia, donde se presentó el trabajo preventivo contra los delitos trasnacionales. El obispo destacó la significación del encuentro, que se realizó en los días previos a la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

En esa línea el obispo puso énfasis en tres aspectos, primeramente, “involucrar a toda la ciudadanía, sin excluir a nadie, en generar la cultura de la prevención de las adicciones en general y de la droga en particular” también instó a la ciudadanía, para que, de manera cordial y respetuosa, puedan “recordar y pedir al Estado, combatir el delito”.

“Es deber del Estado combatir el delito” planteó el obispo para la lucha “contra el narcomenudeo y del narcotráfico”.

Monseñor Adolfo Canecin hizo un llamado “a las personas que se sientan con idoneidad, capacidad y con el talento, trabajar en la rehabilitación de las personas que cayeron en las adicciones”.

Remarco la importancia de “visibilizar e instalar” el tema y en ese sentido ir “involucrándonos en la prevención, en ser ayuda memoria y en la rehabilitación”.

Recordó que el próximo domingo 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas e insistió en la necesidad de “visibilizar esta problemática creciente en cada rincón de la geografía diocesana, en la Argentina y el mundo entero”.

Dejá tu opinión sobre este tema
GOYA ADOLFO CANECIN OBISPO DE GOYA SALUD ADICCIONES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso