
Éste jueves 9 de noviembre se cumple un año de la partida a la Casa del Padre del presbítero Alberto Ramon Altamirano. Será recordado con una misa a las 20, en el Santuario de Santa Lucia. El Obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin, que se encuentra participando de la Asamblea Plenaria de la CEA, envió un audio recordando al caracterizado sacerdote.
Monseñor Adolfo Canecin, se dirigió a la feligresía diocesana, especialmente a la comunidad parroquial de Santa Lucia de los Astos, invitando a participar de la misa que se oficiara en el Santuario de Santa Lucia, la misa es lo mas grande que tenemos los cristianos en la Iglesia que es la actualización de la pascua del Señor Jesús".
El padre Alberto Altamirano "dejo una huella honda, muy profunda, con su vida y con su desempeño como pastor" en la Diocesis de Goya, y remarcó que fue un sacerdote "siempre atento y siempre disponible para el servicio a Dios y a su Iglesia, siempre estuvo convocando, invitando" por eso "recemos por el y su eterno descanso" alento el obispo".
Parafraseando al padre Julian Zini dijo "Que lindo es la gente que tiene memoria, seguro que tiene esperanzas tambien" animando a "tener una memoria agradecida de lo que Dios nos regaló en la persona del padre Alberto (Altamirano)" dijo el prelado.
Remarco que "el recuerdo del padre Alberto nos ayude a asimilar e incorporar en nuestras vidas los valores que él tenía, en su vida y en su ministerio" por eso "animemonos a vivir segun esos valores".
Invitó a "todos a rezar por su eterno descanso".