Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

Monseñor Canecin: Que este Año Mariano renueve en la esperanza a la Nación Argentina

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En la apertura del Año Mariano Nacional, en vísperas de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima María, el Obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, encabezo una procesión náutica y luego la celebración eucarística en el atrio de la Iglesia Catedral. Concelebraron el vicario general presbítero Juan Carlos López acompañado por sacerdotes y diáconos. Una gran concurrencia de fieles dio un marco festivo de verdadera devoción mariana.

 

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin, al comenzar en la Argentina este 8 de diciembre el Año Mariano Nacional, que llevará el lema “María, Madre del pueblo, esperanza nuestra”, inicio la celebración central diocesana, yendo buscar en una lancha a una imagen de Nuestra Señora del Valle, que esta entronizada en la Isla Las Damas, y en una procesión náutica por el Riacho Goya llego hasta la costanera local.

 

Luego se inició una procesión por las calles céntricas, animada por el sacerdote misionero redentorista presbítero Lisandro Daniel Pitton (c.s.r.) hasta el atrio de la catedral donde se desarrolló una animada celebración eucarística.

 

Concelebraron los presbíteros Juan Carlos López, Lisandro Pitton, Rodolfo Barboza, Orlando Gutierrez, Jose Castillo, Miguel Galeano, Raimundo Romero y Tomas von Schulz. Acompañaron los diáconos Jorge Fouine, Armando Leguizamón, Fabián Ojeda, José Fernández, Juan Camilo López y Juan Enríquez.

 

DÍA DEL SEÑOR

 

“Queridos hermanos y amigos, estamos reunidos celebrando la Eucaristía, la Misa, la Cena del Señor; distintas maneras de expresar la misma realidad. Estamos celebrando la Misa en el domingo, día del Señor; que es la cumbre y fuente de nuestra vida cristiana, actualiza y hace presente el misterio de la pasión, la muerte, resurrección y glorificación del Señor Jesús”, afirmó.

 

Remarco: “Mirando a nuestra Diócesis, que lindo es poder constatar que en este día y a la misma hora, también están reunidos celebrando la Eucaristía, nuestros hermanos de los departamentos de Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Mercedes” y el domingo “Esquina, Lavalle y Sauce” destaco.

 

La apertura del Año Mariano Nacional “que hermosa experiencia de comunión, de caminar juntos en nuestra Patria, porque todos estamos reunidos celebrando el misterio de nuestra fe, destacando el domingo como el Día del Señor” aseguro.

 

ADVIENTO

 

Reflexiono sobre el tiempo de Adviento diciendo “en este contexto de atenta vigilancia, que son palabras que sintetizan la actitud del adviento, celebramos con toda la Iglesia la solemnidad litúrgica de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María”.

 

“La Palabra de Dios influyo en María desde el principio y hasta el final de su vida. Ella era total y radicalmente era de Dios, nunca hubo en ella algo que fuera contrario a Dios. Dios reinaba en María y en ella el Reino de Dios ya era un hecho” dijo.

 

Más adelante anuncio que “el año próximo y en esta fecha iniciaremos otro año jubilar: los 60 años de nuestra diócesis” para celebrar con “alegría y gozo en el 2021 la creación de nuestra Diócesis de Goya”.

 

Al hacer referencia al novenario diocesano que se reflexionara este nuevo año destaco “que hermosa actitud pastoral y evangélica, al asumir en el novenario diocesano la celebración jubilar nacional y tomar como lema el tema del Año Mariano: ´María, Madre del Pueblo, esperanza nuestra”.

 

AÑO MARIANO

 

“María acepto ser la madre de Jesús reconociéndose la humilde servidora del Señor y vivió con plenitud hasta el extremo su condición de discípula, llevando a la practica el estilo de su hijo que no vino a ser servido sino a servir, por eso, durante este año mariano con María queremos ser servidores de la Esperanza” resalto.

 

Dijo que “uno de los frutos de este año jubilar mariano, es renovar en la esperanza a nuestra Nación, y esto cuantas veces lo hemos rezado en la oración por la Patria”..

 

Por otra parte, explicó que durante este Año Mariano, se concederán indulgencias plenarias en todos los templos parroquias o capillas marianas de los diversos departamentos, dedicados y puestos bajo el Patronato de la Santísima Virgen María.

 

Finalmente, deseó que en la Argentina, los cristianos podamos: “Renovarnos en la esperanza, que es animarnos a vivir decididamente lo que hemos rezado en la oración por la patria; la cuestión es vivir lo que esta oración nos pide y podrá generar esta renovación en la esperanza a nuestra Nación Argentina” expreso el obispo”. 

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso