Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Monseñor Canecin pide acompañar al Papa en la oración

El Obispo Adolfo Canecin, llamó a toda la feligresía diocesana, a acompañar con la oración al Santo Padre Francisco que visitará Iraq, a partir de este viernes 5. El Papa viaja "como peregrino de paz, para repetir" como lo hizo Jesús en el Evangelio de Mateo: "Todos ustedes son hermanos".

El Obispo de Goya, mediante un audio alentó a los cristianos de esta diócesis, a “ofrecer la oración, nuestros dolores, la enfermedad, a los privados de libertad ofreciendo su situación” es decir “cada uno en la situación y circunstancias” que se encuentran, porque “todos tenemos algo para ofrecer” destacó monseñor Canecin.

Ofrecer la oración rezando “El Santo Rosario, la Adoración Eucarística en la visita al Santísimo Sacramento, la participación en la Santa Misa” y, también “un pedido especial” a todos los presbíteros a “aplicar un intención especial” para “acompañar al Santo Padre en este viaje”.

Será la primera vez que un papa visite Irak. El viaje de Francisco busca reconfortar a la minoría cristiana diezmada por los conflictos y la dureza de la vida y tender la mano al islam chiita.

El Papa Francisco partirá este viernes rumbo a Iraq en un avión que saldrá a las 7:30 desde el aeropuerto internacional de Roma/Fiumicino con destino a Bagdad. Se estima que llegará al aeropuerto internacional de Bagdad a las 14:00.

En un vídeo mensaje dirigido al pueblo iraquí, difundido la víspera de su partida hacia Bagdad, el Papa Francisco invita a los cristianos, pero también a todos los "hermanos y hermanas de toda tradición religiosa", a "reforzar la fraternidad, para construir juntos un futuro de paz". E implora al Señor "el perdón y la reconciliación tras años de guerra y terrorismo".

Un peregrino penitente, un peregrino de la paz que invita a los iraquíes a seguir el camino de Abraham, "en la esperanza", sin quitar nunca los ojos de las estrellas.

Implorar al Señor el perdón y la reconciliación tras años de guerra y terrorismo, a pedir a Dios consuelo para los corazones y curación para las heridas.

Peregrino de paz en busca de fraternidad

Pero también "como peregrino de paz, para repetir" como lo hizo Jesús en el Evangelio de Mateo: "Todos ustedes son hermanos"...

En busca de la fraternidad, animados por el deseo de rezar juntos y de caminar juntos, también con los hermanos y hermanas de otras tradiciones religiosas, en el signo del padre Abrahán, que une a musulmanes, judíos y cristianos en una sola familia.

El encuentro con una Iglesia mártir

El Papa se dirige en primer lugar a los cristianos iraquíes, que han “dado testimonio de la fe en Jesús en medio de las pruebas más difíciles”, con emoción espera verlos y dijo que se sentía "honrado de encontrarse con una Iglesia mártir: gracias por vuestro testimonio". Los numerosos mártires, demasiados, que ustedes han conocido “nos ayuden a perseverar en la fuerza humilde del amor”. Y recuerda "las imágenes de casas destruidas y de iglesias profanadas" que los iraquíes que huyeron de la furia del Isis aún tienen en sus ojos, y en sus corazones "las heridas por los afectos perdidos y los hogares abandonados".

Deseo llevarles la caricia afectuosa de toda la Iglesia, que está cerca de ustedes y del atormentado Oriente Medio, y que los anima a seguir adelante. No permitamos que los terribles sufrimientos que han experimentado, y que tanto me apenan, prevalezcan.

Como Abraham, miremos a las estrellas

Confiando en Dios, Abrahán “dio vida a una descendencia tan numerosa como las estrellas del cielo”. “Dirijamos nuestra mirada hacia las estrellas – es su invitación – allí está nuestra promesa”.

Luego el Papa Francisco se dirige a todos los iraquíes "que han sufrido tanto, pero no se han desalentado". A los cristianos, a los musulmanes, pero también a los yazidíes "que han sufrido tanto" llamándolos "todos hermanos".

Dejémonos contagiar por esa esperanza, que nos anima a reconstruir y a empezar de nuevo. Y en estos duros tiempos de pandemia, ayudémonos a fortalecer la fraternidad, para construir juntos un futuro de paz. Juntos, hermanos y hermanas de cada tradición religiosa.

Dejá tu opinión sobre este tema
OBISPO DE GOYA ADOLFO CANECIN PAPA FRANCISCO IGLESIA CATÓLICA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso