Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Monseñor Canecin: Estamos llamados a una Iglesia sinodal, como pueblo de Dios en salida misionera

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Monseñor Adolfo Canecin, volvio a profundizar acerca del “carácter sinodal”, propuesto para la Diócesis de Goya en este año jubilar durante la misa que presidió en la parroquia Nuestra Señora de Itati de Goya, en la toma de posesión del párroco presbítero José Antonio Castillo y en la admisión a las Sagradas Ordenes de Ramón Ortiz, que se encuentra en camino al diaconado permanente.

“Una Iglesia sinodal. Pueblo de Dios en salida misionera" ánimo el obispo.

Acompañado por varios diáconos permanentes, rezó la "misa votiva por las vocaciones" animando a generar "una cultura vocacional".

De ahí habló de las distintas vocaciones, servicios y ministerios en la Iglesia.

Remarcó la importancia de todos ellos acompañados por el párroco a modo de "director de orquesta" para armonizar cada uno en el servicio y edificación de la parroquia para "una Iglesia en salida misionera" puntualizó.

Llamó nuevamente a la "conversión pastoral", superando las estructuras caducas, como respuesta a los nuevos desafíos pastorales.


En la homilía dirigida a los feligreses de la parroquia y a la Iglesia que peregrina en la diocesis de Goya, el Obispo Adolfo Canecin, señalo -una vez mas- que para superar los "diversos desafíos" de la Iglesia "es necesario recorrer el camino sinodal".

Este camino sinodal es el camino que conduce a la "auténtica conversión pastoral" destaco.

Mas adelante, el Obispo destacó que "somos Iglesia Pueblo de Dios" en esa linea la mision de "todos" los bautizados, en las diversas tareas de la parroquia y en la comunidad porque "hay una riqueza de carismas y dones, vocacion y ministerios" en la union con "Dios Trinidad".

Reitero el llamado a "caminar juntos" y, por eso, profundizó sobre la importancia de los Consejos Parroquiales y Consejos de Asuntos Economicos Parroquiales y de las comunidades, como signo, hizo entrega de los estatutos y reglamentos.

Que los Consejos Pastorales sean "signos visibles" de la participacion de los fieles en las diversas realidades pastorales de la parroquia, para "responder a los nuevos y grandes desafios".

Recordo las lineas pastorales diocesanas en el marco del jubileo por los 60 años de la creacion de esta jurisdiccion eclesial.

"Que la pandemia no nos paralice" sostuvo el prelado anumando a continuar la mision de cada uno de los bautizados en "armonizar y movlizarse -de acuerdo a las posibilidades sanitarias- porque la condicion de bautizados y desde alli "la vocacion de ser discipulos y misioneros" participes de la vida de la comunidad cristiana.

OBISPO DE GOYA ADOLFO CANECIN IGLESIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso