Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Interior

Interior

Monseñor Canecin: Brochero, una santidad que da repuestas a todos los planteos del corazón

El pasado sábado 25 de julio, la comunidad de la parroquia Nuestra señora del Rosario, acompañó la bendición y entronización de la imagen del santo argentino José Gabriel del Rosario Brochero. Previamente se realizó una caravana de vehículos con la imagen del santo y, en el atrio de la Catedral, el obispo monseñor Adolfo Canecin, acompañado por el párroco presbítero Juan Carlos López y el vicario parroquial presbítero Miguel Galeano, bendijeron la escultura y luego entronizaron para su veneración en el templo catedralicio.

 

La escultura pertenece al artista oriundo de  Goya Nazareno Velásquez, y fue construida, gracias a la colaboración de la feligresía que integran el grupo Amigos de Brochero en Goya.

 

Monseñor Adolfo Canecin recordó que durante mucho tiempo,  “fuimos  y somos devotos de los Santos, pero de persona que llegaron a la santidad en desde otras latitudes del mundo, por ejemplo, Francisco de Asis” dijo y pregunto: “¿Cuánta distancia geográfica y cuanto tiempo de nosotros?” a manera de introducción de su mensaje.

 

Remarco que “Dios en su providencia desde un tiempo a esta parte nos está regalando el contemporáneo de los santos y, este es un detalle muy importante: ser contemporáneos de los santos” aseguro.

 

Recordó a San Juan Pablo II y a Santa Teresa de Calcuta, “contemporáneos del tiempo aunque distante geográficamente”, y el  testimonio del “Cura Gaucho” que tuvo una vida pobre y austera.

 

Canecin destaco que en su vida ministerial, cuan Juan Pablo II visito la Argentina en el año 1987, cuando él era diacono en Tucumán, “me toco ser el diacono del Papa Juan Pablo II. ¡Miren que detalle del amor del Señor!” expreso el obispo y añadió “quien hubiese imaginado ser diacono de un santo”.

 

“De un tiempo a esta parte en nuestra propia tierra argentina por gracias de Dios, vemos florecer la santidad. Una flor de santidad bellísima que dio y da a repuesta a todos los interrogantes y planteos del corazón humano: San José Gabriel del Rosario Brochero”, al remarcar  su ardor misionero en la predicación del evangelio y en la promoción humana de los habitantes de Traslasierra, en la provincia de Córdoba

 

Hizo referencia al documento “Gaudete et exúltate” del Papa Francisco señalando que “la santidad es la repuesta que Dios tiene a todos los problemas que tiene la Iglesia y la sociedad”.

 

“Cada uno de nosotros tenemos dentro nuestro una reserva inagotable de cosas linda, buena, bella, santas y, si nos animamos a practicar como lo hizo Brochero, esa era la repuesta a todos los problemas en el seno de la Iglesia y en la sociedad” afirmo.

 

“Hermanos, cada uno de nosotros estamos llamado a ser parte de esa repuesta “animo y es “esto lo que hoy celebramos, por eso, queremos tanto a los santos de ayer, hoy y de siempre”.

 

La Iglesia reconoció también en fray Mamerto Esquiu a “alguien que viene de lejos la santidad, por eso, en cualquier momento la beatificación y su posterior canonización y, hay, otros ejemplo, en todas las edades”.

 

Dijo que “para el mundo adolescente y juvenil, tenemos a Carlo Acuti, un jovencito amante de la Eucaristía, contemporáneo nuestro, que navegaba predicando a traves de la redes sociales y el  expreso “nacimos siendo originales, porque somos únicos e irrepetibles, no muramos como fotocopia”, concluyo el prelado.

 

El Obispo estímulo a los feligreses vivir con “autenticidad” la misión de ser “discípulos misioneros de Jesucristo”.

 

Atendiendo a las medidas sanitarias, los fieles que acompañaron la caravana no descendieron de los vehículos frente a la Catedral, pero acompañaron la ceremonia bajando las ventanillas. Solamente ingresaron al templo 20 personas. 

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso