Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Monseñor Canecín animó a entronizar la Biblia en los hogares

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La Iglesia celebra en septiembre el Mes de la Biblia, con la intención de que se desarrollen actividades que permitan a los fieles acercarse mejor y con más provecho a la Palabra de Dios. Monseñor Adolfo Canecin, animo a la feligresía diocesana en este año jubilar, a “entronizar el libro más santo de todos los libros: la Palabra de Dios”, en cada hogar, instituciones y en las comunidades.

El obispo saludó en un audio, remarcando que estamos celebrando el Año Jubilar Diocesano con el lema “Vayan juntos y testimonien mi vida”, en tal sentido, propuso “armar con la creatividad que cada uno tenga y decida el mejor de los altares para entronizar el libro más santo de todos los libros: la Palabra de Dios”.

Remarcó que “toda la Biblia habla de Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, por eso, conocer la Biblia es conocer a Jesucristo, ignorar la Biblia es ignorar a Jesucristo” enfatizó.

Propone entronizar en los hogares como “expresión de la entronización de la Palabra del Señor en el propio corazón” para “madurar, meditar, reflexionar y, luego llevar a la practica”.

“Entronizamos la palabra en el corazón para llevarla y hacerla vida en el ámbito de la Iglesia y en el ámbito de la sociedad” puntualizó el prelado, porque “la Palabra es para vivirla y meditarla, no solo para escuchar y oír”, y dijo que la Biblia “no es para tenerla guardada”.

Finalmente invitó a compartir fotos de la entronización de los altares de la Palabra de Dios, a través de las redes sociales, animando a “socializar”, para que “todos nos animemos a llevar adelante y destacar el Mes de la Biblia”.

La decisión de elegir este mes para esta celebración es porque el santoral recuerda la muerte de San Jerónimo, que ocurrió el 30 de septiembre del año 420. El santo tradujo la Biblia del griego y el hebreo al latín.-

IGLESIA CATÓLICA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso