Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

Mocoretá: Usurpación judicializada lleva cinco años y salpica a un ex intendente

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Por cuestiones humanitarias el propietario de una finca permitió a un matrimonio quedarse en el inmueble. Tiempo después se negaron a retirarse y dijeron tener protección del ex jefe comunal Favio Lovatto.

Edgar Esteban Chaparro es un pequeño productor citrícola del sur correntino, en un terreno de su propiedad instaló una quinta para plantar naranjas y además construyó una pequeña vivienda en el mismo terreno.

Por cuestiones humanitarias permitió a un matrimonio oriundo de Entre Ríos que no tenía dónde habitar, quedarse en la pequeña finca.

“Accediendo a prestarles una parte del predio para que vivan, todo esto ante la insistencia de ambos que solicitaban desesperadamente permiso para habitar parte del lugar para lo cual por una cuestión humanitaria accedió a prestarles una parte del inmueble que no incluía la quinta cítrica ni la cortina lo cual siempre estuvo perfectamente delimitado sino la casa que había construido en el lugar”, es el relato del damnificado en el expediente judicial que se tramitara desde 2015 ante el Juzgado de Instrucción y Correccional de la ciudad de Monte Caseros a cargo de Eduardo Alegre.

En dicho expediente Chaparro relata que el 06 de agosto de 2015 se presentó en su inmueble con una escribana quien habló con los usurpadores. “Mediante Escritura Número setenta y tres de la que surge el reconocimiento expreso por parte de los usurpadores que les había prestado el inmueble y la intimación a ambas personas a que me devuelvan el inmueble y la inaudita e ilegítima negativa de estos a hacerlo ante lo cual Edgar Chaparro le pregunta quien les dijo que hicieran eso a lo que responden que les dijo el Dr Lovatto, por entonces intendente de la localidad de Mocoretá”.

Pasaron los meses y años “y los usurpadores vendieron la producción mientras les dio rédito. Dejaron fundir la quinta, vendieron la cortina de eucaliptus. El inmueble aún sigue en estado de usurpación y gracias a la colaboración del Estado ha logrado tornar un predio productivo en uno improductivo e inútil para la sociedad”, relata el perjudicado.

La Causa judicial

Ante los pedidos de desalojo realizados con aporte de toda la documentación, testimonios como pruebas y pedidos para que, a través de un dictamen judicial, pueda proceder la policía a retirar a los usurpadores de la finca, el juez Alegre de primera instancia sobreseyó a los imputados.

Decisión que fue revocada en parte por la Cámara de Apelaciones radicada en la localidad de Mercedes. El expediente regresó al juzgado de Monte Caseros, el magistrado Alegre se apartó del expediente y se hizo cargo un juez subrogante que procesó al matrimonio en cuestión por usurpación.

Dicho procesamiento fue apelado por los usurpadores y está nuevamente en la Cámara de Apelaciones de Mercedes y se espera una resolución al respecto.

“Consideramos un ejemplo de parcialidad de la Justicia a la cual acuden los ciudadanos en su búsqueda”, expresó Chaparro y citó como contraste el caso Etchevere: “Es un caso similar y en Entre Ríos se resolvió en 14 días, acá llevamos más de cinco años, hay un perjuicio económico importante para el denunciante y aun no se ha hecho justicia”, remarcó.

ESCÁNDALO MOCORETA CORRIENTES USURPACIÓN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso