Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Misa en la Jornada mundial de Oración por el cuidado de la Creación

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin, presidirá una misa hoy miércoles en el barrio Santa Catalina, en la zona donde más se evidencia la gran bajante del Río Paraná, a la vera del camino que conduce al Puerto Boca, a las 18 horas. Concelebrara el párroco de La Rotonda, presbítero Boris Escobar Sejas.

Monseñor Adolfo Canecin, recordó que el Papa Francisco invita a una «conversión ecológica», por eso se estableció el 1 de septiembre como Jornada de Oración por el cuidado de la Creación.

En ese sentido, cabe indicar que el Sumo Pontífice, manifiesta que «como cristianos, queremos ofrecer nuestra contribución para superar la crisis ecológica que está viviendo la humanidad».

Así, Francisco subraya que «la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, que se celebrará anualmente, ofrecerá a cada creyente y a las comunidades una valiosa oportunidad de renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodios de la creación, elevando a Dios una acción de gracias por la maravillosa obra que Él ha confiado a nuestro cuidado».

Retos para cristianos

El Papa Francisco en el mensaje que dirigió al mundo hace un año para esta fecha de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación afirmaba: «‘Dios vio que era bueno’ (Libro del Génesis 1, 25). La mirada de Dios, al comienzo de la Biblia, se fija suavemente en la creación. Desde la tierra para habitar hasta las aguas que alimentan la vida, desde los árboles que dan fruto hasta los animales que pueblan la casa común, todo es hermoso a los ojos de Dios, quien ofrece al hombre la creación como un precioso regalo para custodiar».

Observando la respuesta que los cristianos dan a la misión de cuidar la Creación señaló con firmeza: «Trágicamente, la respuesta humana a ese regalo ha sido marcada por el pecado, por la barrera en su propia autonomía, por la codicia de poseer y explotar. Egoísmos e intereses han hecho de la Creación -lugar de encuentro e intercambio-, un teatro de rivalidad y enfrentamientos».

GOYA MISA CREACION ORACION
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso