Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Misa en la catedral por la Jornada Nacional de Oración por la Vida

Con el lema "Abrazar la vida con ternura y misericordia", se realizó la celebración de la Jornada Nacional de Oración por la Vida, que se llevó a cabo el viernes 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor y en el marco del Día del Niño por Nacer. En la Catedral el presbítero licenciado Juan Carlos López acompañado por el padre Tomas von Schulz celebraron la Santa Misa con la participación de los integrantes de GRAVIDA y se realizó la bendición de embarazadas.

En la eucaristía de la solemnidad de la Anunciación del Señor, “vamos a celebrar con alegría el don de la vida”, rezando especialmente por las vidas por nacer y por aquellas vidas cuya dignidad se ve vulnerada.

“Hoy estamos celebrando el SÍ de María y es lindo celebrar cuando se asume el compromiso” –expreso el padre López en la homilía- el sí de María en el plan de Dios, es un compromiso de amor”.

Planteó que “hoy hay muchos compromisos que son descartables” pero “María dio un Si valiente que se abandona a las promesas del Señor”.

“El sí de María fue valiente y generoso porque dura toda su vida” y que se hará “fecundo” incluso al pie de la Cruz.

Señaló que “María abraza la vida” y destacó el compromiso de los integrantes de GRAVIDA que en esta solemnidad que les toca, a veces acompañar, situaciones dramáticas de personas en la vida por nacer.

Dijo que “bendecir las ́´pancitas ´es un signo del compromiso de abrazar la vida de personitas aun no nacidas”.

El Día del Niño por Nacer se celebra internacionalmente cada 25 de marzo para conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre hasta la muerte natural. Esta fecha coincide con la Solemnidad de la Anunciación, recordando el “Si” valiente y generoso que convertirá a la Bienaventurada Virgen María en la Madre de Dios.

GRAVIDA

Es un servicio de atención y acompañamiento de la mujer durante el embarazo y la crianza, para su promoción integral y el fortalecimiento del vínculo materno infantil.

La misión de GRAVIDA es promover el respeto y el cuidado responsable de la vida desde su concepción. Dignificar la maternidad y la paternidad.

Ayudar y acompañar a la mujer madre/embarazada en dificultad para fortalecerla en su maternidad alentando su promoción y desarrollo integral.-

Dejá tu opinión sobre este tema
GOYA MISA IGLESIA CATÓLICA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso