Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Miles de correntinos celebran los 123 años de la Coronación de la Virgen de Itatí

Miles de peregrinos y devotos de María de Itatí, van llegando a Itatí desde hace varios días. Según datos oficiales, se estima que para esta jornada lleguen alrededor de 300.000 personas al pueblo de la Virgen. Con la presencia de comunidades religiosas de distintos puntos de la provincia, de otros distritos y países limítrofes, los festejos centrales serán presididos este domingo por el obispo auxiliar de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain, concelebrada con otros obispos de la región y el rector de la Basílica de Itatí, Porfirio Ramírez.

Este tiempo de festejos patronales en la Basílica de Itatí está iluminado con el lema "Con María de Itatí, aprendemos a escuchar, discernir y misionar". La procesión náutica, que incluye el encuentro de las imágenes de la Virgen de Itatí con la de Caacupé, comenzará a las 10. Mas tarde, a las 12, se realizará la procesión con los santos patronos y al finalizar, la misa solemne será presidida por monseñor Larregain.

Finalmente, a las 19, se oficiará la Misa de clausura de los festejos y luego una procesión de antorchas.

En las primeras horas del sábado, el grueso de la columna de peregrinos de San Luis del Palmar arribó a Itatí para llevar su ruego a la Madre Morena. A caballo, en carros o caminando, los fieles repitieron el legado religioso que año a año se acrecienta. El párroco de San Luis del Palmar, padre Epifanio Barrios, destacó el buen comportamiento de los peregrinos a lo largo del trayecto y dijo: "Estamos muy contentos, no hubo mayores dificultades, la gente se comportó, quiero felicitar al pueblo sanluiseño que como nunca respondió para tratar de estar bien, no hubo incidentes". "Se estima que hubo 36.000 jinetes aproximadamente cuando salimos del pueblo de San Luis con la peregrinación, la cola llegaba a El Boquerón, había 16 kilómetros de columna humana", añadió el sacerdote.

En este contexto, al ser consultado por las intenciones que movilizó en esta edición al pueblo peregrino, el padre Epifanio Barrios, de la localidad de San Luis del Palmar, mencionó: "A la Virgen los consagramos a los dos chicos, pero particularmente a los diáconos Cristian y Germán, que los presentamos a la Virgen de Itatí. Como siempre pedimos por las familias, por este clima, que termine la sequía, por el trabajo, la salud, que sepamos escucharnos unos a otros".

Luego dijo: "Además de todo ello, uno va caminado entre la gente durante la peregrinación y vamos descubriendo las intenciones de cada uno de los que caminan. Entre ellos piden por una buena convivencia, para que aumente la fe y que las familias se acerquen a la Iglesia", señaló el sacerdote en diálogo con este matutino, y se mostró contento y satisfecho por la respuesta del pueblo peregrino, que una vez más arribó a cobijarse bajo el manto de María de Itatí en la Basílica, como hace 123 años.

Dejá tu opinión sobre este tema
PEREGRINACION ITATÍ MISA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso