Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Mercedes ya cuenta con un Mamógrafo de última generación

Se trata de un equipo marca Drtech Aidia Digital, que hoy llegó a al hospital de la localidad. El ministro Ricardo Cardozo, celebró la importante inversión de la Provincia en lo que respecta a prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.

En el marco de la última visita del gobernador Gustavo Valdés a Mercedes y por pedido expreso de él, se concretó la compra de un equipo de Mamografía de última generación, que hoy llegó al hospital de la localidad.

Desde la Dirección General de Administración del Ministerio de Salud Pública, detallaron que se trata de un equipo de marca Drtech Aidia Digital, que cuenta con lista de acceso, teclado, monitor 3M, kit palas cribado, kit palas spot, juego de aumentos, kit de localización, kit de palas pequeñas y de implante, kit de escudo de radiación, CSL detector, UPS, kit de interruptor de mano de exposición y montaje de carro.

“En el marco de una visita del gobernador a la ciudad de Mercedes y por pedido expreso de él, se concretó la compra del equipo y hoy es una realidad con una importante inversión del Estado provincial de 160 millones de pesos”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

“La adquisición del mamógrafo significa la puesta en marcha de tareas que venimos realizando desde hace tiempo en materia de concientización y visibilización para la prevención y el diagnóstico del Cáncer de Mama”, remarcó.

Desde el 2018, el Ministerio de Salud Pública trabaja en una política en red, a través de la cual se realizan distintas acciones en lo que respecta a la prevención de esta enfermedad, basando las mismas en tres pilares estratégicos: programa de tamizaje o screening, continuidad de atención de las mujeres diagnosticadas con esta patología y sistema de información y registro de datos fiables sobre esta enfermedad.

Dejá tu opinión sobre este tema
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL MERCEDES SALUD SALUD PUBLICA CORRIENTES MAMOGRAFO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso