Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Mercedes: Meseta de contagios y a la espera de los resultados de los testeos masivos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En Mercedes se registraron ayer 25 casos nuevos de covid-19 y las autoridades sanitarias aseguran estar en la meseta del brote.

El total de pacientes de esa localidad en el hospital de campaña ascendió a 12 y la cantidad de casos activos, a 215. “Estamos en meseta del brote, hay días que marcan que desciende un poco, pero seguimos con testeos masivos”, señaló a El Litoral Sergio Ferrari, director asistencial del hospital Las Mercedes.

A la vez, explicó que realizan testeos masivos dos veces por semana, lo que les permite identificar mayor cantidad de casos. “Recién en una semana sabremos el resultado del brote intervenido por testeos masivos”, afirmó el profesional. “Pero parece un resultado positivo, porque a pesar de que se encuentran más casos, la mayoría son asintomáticos y logran aislarse muchas burbujas familiares”, agregó. También destacó que en el hospital de campaña de Corrientes hay 12 pacientes internados.

De ese total, 4 fueron derivados ayer. “Parar el virus depende de cada uno de nosotros”, aseguró, y planteó: “Si no tomamos conciencia, por más que la salud pública y las autoridades pongan todos sus elementos y posibilidades, se hará muy difícil en el umbral de la segunda ola”.

FASE 2 MERCEDES CONTAGIOS COVID-19 COMITÉ DE CRISIS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso