Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

Mercedes: Inició el proceso para dar gas natural al Parque Industrial

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Al principio alimentará a dos secaderos de arroz y a un establecimiento Industrial que procesa alimentos a base de dicho cereal. La obra tendrá una inversión de $46.212.829,00. Impulso para captar más inversores.

En el marco de las obras que lleva adelante la Secretaría de Energía, por instrucciones del gobernador Gustavo Valdés y ejecutadas a través de la Dirección de Desarrollo Hidrocarburífero, necesarias para el Desarrollo Industrial de la Provincia, comenzó el proceso para alimentar con gas natural a los Parques Industriales que se encuentran ubicados en las localidades que están servidas de Gas Natural, en este caso Mercedes.

La obra consiste en: A) Una red de alimentación de media presión (14,7 bar), en cañería de acero de 4” de diámetro y 4mm de espesor, con revestimiento anticorrosivo tricapa epoxi. B) Una Estación de Regulación de gas natural de 2500m3/h, 14,7/4bar, alimentada por la cañería de acero con revestimiento tricapa de 4” de diámetro.

C) Una red de polietileno alimentada desde la estación de regulación mencionada, consistente en caños de 180 mm, 125 mm y 90 mm que trabajaran en baja presión (4 bar).

En un principio alimentará a dos secaderos de arroz y al establecimiento Industrial “Nutrí corrientes S.A.” que procesa alimentos a base de arroz.

Dichas industrias tendrán un consumo inicial de 500 m3/h, estando la red prevista para que puedan conectarse Industrias que por su consumo necesiten media presión (14,7 bar) mediante la cañería de acero y baja presión (4 bar), cañería de polietileno.

La obra tendrá una inversión de: $46.212.829,00, un plazo de 180 días corridos y fue adjudicada a la empresa GINSA S.A.

INVERSIONES

El subsecretario de Industria, Edgar Benitez, mantuvo el pasado miercoles en Mercedes un encuentro con la titular de la Asociación del Comercio y la Industria de esa ciudad, Nora Ruíz Díaz, el encargado del parque industrial, Alfredo Almendares, y la diputada provincial Mariel Meza, con quienes intercambió propuestas que se podrían articular desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio –a cargo de Raúl Schiavi- para fomentar el parque industrial local en búsqueda de inversores.

En el encuentro, el subsecretario de Industria les informó las líneas de financiamiento que ofrece el Banco de Corrientes para radicarse en un parque, las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) que en la provincia se realizan a través del Instituto de Fomento Empresarial, y la convocatoria al Fondo de Desarrollo Industrial (FODIN) que se extendió hasta el 29 de octubre de 2020.

“Vamos a fortalecer la promoción de los beneficios que cuentan las industrias y las empresas de comercio y logística por instalarse en el parque”, dijo Benitez. Resaltó que “el parque de Mercedes todavía tiene 17 lotes disponibles y mucho potencial porque ya se iniciaron las obras de conexión de gas natural llegarán hasta el predio”.

OBRAS MERCEDES CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso