Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Mercedes: El Intendente recorrió zona rural creando futuro en la producción

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La juventud de nuestros parajes enfrenta muchos obstáculos, con frecuencia carecen de acceso a créditos y a otros recursos productivos necesarios para la agricultura y la ganadería, en ese sentido, este jueves 3 de junio, el Intendente Diego Caram, firmó un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración con jóvenes productores de los Parajes Capivarí y Arroyo Grande, por una ayuda económica, para cada grupo familiar, que establece un monto de Cincuenta Mil Pesos ($50.000), a los efectos de adquirir (10) diez ovejas y (1) carnero.

Los beneficiarios fueron: Santa Luisa Lencina y Abel Oscar Moreira (Paraje Capivarí), y la familia Luciano Ramon Casafus y Rosana Itati Gomez del (Paraje Arroyo Grande). Acompañaron al Intendente, el Coordinador de la Secretaria de Producción, Cr. Julián García y la Directora de Asuntos Rurales, Ramona Sánchez.

Con esta iniciativa se busca establecer una relación de cooperación y colaboración mutua, para que esta valiosa familia no tenga que emigrar a la ciudad y puedan trabajar en su tierra, desarrollando su emprendimiento.

El Intendente Diego Caram recalcó que la gestión municipal siempre ha brindado apoyo a los jóvenes rurales para perfeccionar sus métodos de producción, con una infraestructura mejorada, que puedan conectarse con los mercados donde vender sus alimentos, y así ayudarlos a convertirse en emprendedores, sin abandonar su lugar de origen.

Además, en el Paraje Capivarí, las autoridades visitaron a la Sra. Buenaventura y el Sr. Galarza, miembros de la comunidad “Virgen de Lourdes”. Cabe mencionar que el municipio colaboro con esta comunidad para la realización de una rifa, con el fin de obtener elementos esenciales para la comunidad.

Seguidamente, el equipo municipal visitó a Ramon Eduardo Quiroz, quien está construyendo su casa y el municipio lo acompaña brindando materiales.

Por otra parte, en el Paraje Arroyo Grande, la familia Casafuz agasajo al Intendente en su hogar, quien tiene muy gratos recuerdos de ese paraje, ya que siempre recorrió el mismo. Por su parte, El Jefe Comunal, atendiendo a las necesidades de los vecinos rurales, hizo entrega de un transformador para el correcto uso de la energía eléctrica, que abastecerá a varias familias de dicho paraje.

DIEGO CARAM MERCEDES PRODUCCIÓN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso