Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

Mercedes: 170 días sin casos de coronavirus

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El intendente, Diego Caram agradeció a los vecinos por su compromiso y colaboración para maneter a raya al virus que tiene en vilo al mundo.

La ciudad de Mercedes, situada en el "corazón" de la provincia de Corrientes sumó 170 días de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio desde el inicio de la pandemia del Sars-CoV-2 sin casos positivos, y su intendente, Diego Caram agradeció a la comunidad en una carta abierta.

El territorio provincial superó ayer los 500 casos acumulados del temido coronavirus, que ya registró tres muertes. Sin embargo, Mercedes, una ciudad con cerca de 50 mil habitantes -según datos oficiales del Gobierno-, se mantuvo hasta ahora sin contagios, lo que motivó al Jefe comunal a reconocer, mediante una carta, a los vecinos.

"En nombre de todo el equipo del Gobierno municipal de Mercedes quiero agradecer el enorme compromiso demostrado hasta el día de hoy; Mercedes es una ciudad libre de coronavirus, no ha registrado hasta el momento ningún caso positivo, eso es mérito de cada mercedeño y mercedeña que ha comprendido la importancia de cumplir con las medidas establecidas", expresó Caram en las primeras líneas de texto.

Resaltó además: "La labor del personal apostado en los accesos habilitados de la ciudad, ellos se han transformado en centinelas de nuestra salud y bienestar como sociedad, realizando una tarea digna de ser destacada y reconocida por todos".

Agradeció al personal de Salud Pública y las autoridades sanitarias, "con quienes mantenemos una fluida comunicación, buscando siempre tomar las decisiones que resguarden a nuestra querida ciudad".

Consideró que "la provincia de Corrientes se halla atravesando uno de los momentos más difíciles, la situación es realmente alarmante y los casos crecen sin detenerse, especialmente en la Capital provincial".

Para finalizar solicitó a la población "el cuidado personal para cuidar al que está al lado. Todos sabemos qué hacer para protegernos y cómo actuar ante cada circunstancia".

Insistió en que "la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad es lo que nos ha permitido estar libres de coronavirus en nuestra ciudad y llevar la vida que estamos llevando hasta el día de hoy, no echemos a perder tanto esfuerzo".

ACCESO RESTRINGIDO

Resulta oportuno mencionar que el pasado miércoles 2, el Municipio estableció la prohibición transitoria del ingreso de toda persona con domicilio fuera de su jurisdicción, especialmente si provienen de la Capital correntina. Asimismo, los mercedeños que tengan que trasladarse a la ciudad de Corrientes deben acreditar el motivo de su viaje y a su retorno deben cumplir el aislamiento de 14 días. La medida rige, en principio, hasta este lunes 7.

Coronavirus MERCEDES DIEGO CARAM
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso