
(IMÁGENES) Con aplausos y bocinazos vecinos de Mercedes se manifestaron en contra de las subas excesivas en las tarifas de la energía eléctrica y el agua.
El jueves 19 de abril, a las 19:30 hs, mercedeños se juntaron en la Plaza 25 de Mayo para expresar su disconformidad con los montos de las facturas del suministro de la energía eléctrica y el agua. Acompañaron la protesta los gremios ATE, SOEM, CNCT (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo) y concejales.
Los concejales comentaron que están trabajando un proyecto para declarar la emergencia tarifaria, varios vecinos explicaron sus casos, una vecina dijo: “Tengo ingresos de $ 7.000 y la última factura de energía eléctrica es de $ 2700. ¿CÓMO HAGO, COMO O PAGO LA LUZ? y SI NO PAGO ME CORTAN”.
El representante de la SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) expresó: “El aumento golpea muy fuerte a los afiliados que ya empiezan a tener problemas para pagar sus facturas. El Periodistas y Escritor Rafael Frezzini, señalo que los tarifazos en Corrientes son desmedidos y no se condicen con la realidad.
Diego Caram, vice intendente de la ciudad, en carácter de un vecino más, manifestó su total compromiso para arbitrar todos los medios posibles para que el reclamo se eleve a quien se tenga que elevar.
Caly Sánchez, comentó que la iniciativa de juntarse surgió de una conversación con vecinos. También dijo que comenzaran a juntar firmas en la Plaza 25 de Mayo. Alentó a los presentes a seguir reclamando e invito a sumar a más vecinos afectados por los tarifazos para la siguiente convocatoria.
Por último, los presentes se pusieron de acuerdo en volver a juntarse el próximo lunes 23 de abril, a las 20 hs, en la Plaza 25 de Mayo.