Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Médicos de Libres vuelven a reclamar vacunas contra el Covid-19

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Colegio Médico de Paso de los Libres volvió a solicitar al ministerio de Salud de Corrientes que el sector privado de la salud también sea incluido en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El reclamo fue el formalizado, por segunda vez, el pasado viernes. “Teniendo en cuenta que ya pasaron dos meses de la llegada de las primeras vacunas sin que estos profesionales tengan una respuesta”.

En enero, ya habían denunciado discriminación por falta de atención por parte del Gobierno de Corrientes.

Con muestras de una evidente preocupación en el sector, el pedido de los médicos libreños fue expresado a través de una nota enviada al director del hospital San José, Jorge Ferreyra Damé, institución que depende del ministerio de Salud y del Gobierno de Corrientes.

“Consideramos justo que esta comunidad médica sea incluida en el plan estratégico de vacunación Covid-19”, dice la nota del Colegio. “Reiteramos el pedido”, agrega teniendo en cuenta que el martes 16 de febrero llegaron a Corrientes otras 9.300 vacunas Sputnik V enviadas por el Gobierno nacional. Hasta el 16 de febrero, la Nación había enviado a la provincia gobernada por Gustavo Valdés un total de 20.000 vacunas (todas rusas) entre la primera y segunda dosis. Es una cantidad que supera considerablemente al personal de salud pública que depende del Estado provincial, por lo que no se entiende por qué no hay un cronograma de vacunación para los privados del interior correntino.

De esta manera, los profesionales médicos expresaron su preocupación por el personal de salud que trabaja en clínicas, consultorios particulares o policonsultorios que cumplen en pandemia un rol fundamental en atender las demandas de los vecinos de Paso de los Libres teniendo en cuenta la crisis sanitaria.

Ya a fines de enero, el mismo Colegio ya había denunciado que el sector privado de la salud, así como los profesionales del ámbito municipal, en el interior de Corrientes es discriminado por el Gobierno de la provincia porque no los incluye en la vacunación. En el mismo sentido se había expresado el Colegio de Curuzú Cuatiá, entidad que incluso denunció que la gestión radical de ese Municipio había vacunado a sus allegados que nada tenían que ver con la salud.

Sputnik V COVID-19 PASO DE LOS LIBRES SALUD PUBLICA VACUNAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso