Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Más Municipios refuerzan medidas preventivas para combatir segunda ola

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Las administraciones comunales de Santa Lucía, Loreto, Mercedes, Lavalle, Paso de los Libres y Mantilla definieron nuevas medidas estrictas para evitar el aumento de casos, disminuyendo la circulación social y evitando el ingreso de casos sospechosos y positivos a sus localidades. Continúan con los controles sanitarios en los accesos y la realización de testeos propios.



Con la “segunda ola” de Covid-19 establecida en el país y la Provincia, con circulación comunitaria de cepas más agresivas en varias ciudades de Corrientes, con demoras en el plan de vacunación provincial y ante el peligro que representan subas de hasta el 3.000% en los índices de contagios en varias localidades; muchas administraciones comunales comenzaron a adherir a las medidas preventivas que está proponiendo el Ministerio de Salud y el Estado Nacional.


Los Intendentes e Intendentas de Santa Lucía, Loreto, Mercedes, Lavalle, Paso de los Libres y Mantilla reforzaron las medidas preventivas con la finalidad de reducir las actividades sociales no esenciales, disminuir la circulación interna y evitar el ingreso de posibles casos positivos en los accesos.


Además, estas administraciones comunales continúan con la realización de test propios en los ingresos a cargo de personal municipal y en articulación con Salud de la Provincia, Policía Provincial y fuerzas federales. Cada municipio definió los lineamientos a seguir de cara a la segunda ola del Covid-19 que atraviesa toda la provincia:

Santa LucíaPersonas que provengan de localidades en Fase 3 deberán presentar declaración jurada emitida por la policía para el ingreso.
Hisopado negativo para quienes lleguen de otra provincia.

Personal de Gendarmería Nacional (eventualmente), Policía de la provincia, Tránsito y salud municipal continúan con los intensos controles de acceso a la ciudad. Se toman datos, temperatura, control de documentación y constancias, entre otros controles preventivos.

Loreto

Ingreso de personas con permiso de turismo para localidades en fase 5.

Personas provenientes de localidades en fase 3, deben presentar resultado negativo.

Habitantes de Ituzaingó, según criterios médicos debido al aumento de casos, se pide también resultado negativo dentro de las 48 hs.

Habitantes de San miguel, Caá Catí, Itá Ibaté, Villa Olivari, ingresan con DNI siempre que se encuentre controlada la situación.

Para salir de la localidad deben presentar turnos médicos o administrativos impostergables, sino cuando vuelvan deberán presentar resultado negativo o realizar aislamiento.

Para quienes provengan de otra provincia deben presentar permiso de ingreso a la provincia más el resultado negativo, si no poseen o no desean realizarse deben cumplir aislamiento por 14 días.

El municipio continúa con la realización test propios en el ingreso desde diciembre, mediante la compra que se realizó para poder detectar casos en el ingreso a la localidad.

Mercedes

Hasta el lunes 26 de abril

Restringir circulación de 00 a 06.

Sin permanencia en espacios públicos las 24 hs.

Suspendidas las reuniones sociales, actividades de culto, eventos públicos y prácticas deportivas con más de 10 personas.

Cerrados todos los atractivos turísticos.

Queda garantizada la apertura de comercios con estrictos protocolos.

Paso de los Libres

Solicitud de resultado negativo a personas que provienen de localidades en Fase 3 o con gran cantidad de casos.

Lavalle

Hasta el miércoles 21 de abril inclusive

Toda persona que NO resida en Lavalle y desee ingresar, deberá exhibir su DNI y dejar constancia de dónde proviene, además declarar el motivo del ingreso y el paradero en la localidad.

Se limita el ingreso para no residentes los fines de semana a partir del día sábado a las 12 hs.

Restringir la circulación dentro de la localidad desde las 23 hs hasta las 6 hs del día siguiente.

Turistas o visitantes de otras provincias deben presentar el hisopado NO DETECTABLE o NEGATIVO . Caso contrario deberá realizar aislamiento en el domicilio cuyos datos deberán ser enunciados en el punto de acceso.

El horario de atención de los comercios, kioscos y bares será SÓLO hasta las 20 hs y los delivery hasta las 23 hs.

Proveedores y preventistas podrán hacer su recorrido normal dejando detallado en el ingreso el recorrido que realizarán por la localidad.

Reuniones sociales y/o familiares hasta 10 (DIEZ) personas.

Quedan suspendidos todo tipo de eventos en espacios públicos y actividades de culto que superen las 20 personas por celebración.

Suspendidas todas las actividades deportivas (fútbol 5, fútbol 11, vóley, hockey, gimnasios y danzas)

Pedro R. Fernández (Mantilla)

Cultos religiosos: con turno, hasta 20 personas.

Bares, hamburgueserías y comidas: sólo con servicios de delivery.

Quedan prohibidas las reuniones sociales.

Se suspenden las actividades deportivas: fútbol y gimnasios.

Se sugiere que los negocios y las oficinas atiendan, en lo posible, manteniendo a los clientes afuera y aplicando los protocolos vigentes.

Evitar trasladarse a otras localidades, salvo por fuerza mayor o emergencias.

Restringido el ingreso de personas de localidades que no se encuentran en Fase 5 y de aquellas con un importante número de casos positivos.

CORRIENTES PANDEMIA Coronavirus MERCEDES MANTILLA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso