Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Marzo promedia el mayor número de contagios de COVID-19 por día

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En lo que va del mes se registraron 5.805 casos, lo que da una media de 207 positivos por jornada, superando los 205 que tuvieron los pasados enero y noviembre. Ayer volvió a bajar la cantidad de activos, mientras que se notificaron dos nuevas muertes.

Marzo promedia el mayor número de contagios de COVID-19 por día, con cerca de 207 casos contabilizados por jornada. En tanto, ayer volvió a bajar el número de positivos detectados en comparación con las dos jornadas anteriores, así como el de activos; mientras que se registraron dos nuevas muertes.

Marzo alcanzó el promedio de casos confirmados de coronavirus más alto desde el inicio de la pandemia en Corrientes, ya que en sus 28 días se registraron 5.805 contagios en toda la provincia, lo que da una media de cerca de 207 positivos por jornada. Los meses más altos en lo que respecta a este indicador fueron los pasados enero y noviembre, que promediaron un poco más de 205 casos diarios; aunque tuvieron acumulados más altos al final: 6.380 y 6.168, respectivamente.

Más allá de este récord, ayer se detectaron 184 contagios en toda la provincia, una cifra significativamente menor a los 770 de los dos días previos, incluyendo el pico de 446 positivos que se dio el viernes pasado. También hubo una baja en la cantidad de activos, que pasó de 1.815 a 1.675, mientras que el acumulado desde el inicio de la pandemia llegó a los 30.830, con 460.204 testeos realizados y 28.650 pacientes recuperados.

Por otra parte, desde el hospital de campaña informaron la muerte de dos pacientes con covid-19: un hombre de 72 años de Capital y otro de 74 años de Ituzaingó, este último con enfermedades preexistentes. Con estos fallecimientos ya son 68 los registrados durante marzo, 235 en lo que va del año y 505 desde el inicio de la pandemia.


Asimismo, detallaron que a la fecha se encuentran internados 163 pacientes, de los cuales 145 tienen diagnóstico de covid-19. El sábado pasado se había registrado el récord de personas con coronavirus alojadas en el hospital: 162.

En lo que respecta a las internaciones actuales, 99 pacientes con covid están en Sala de Clínica General, y 18 con sospecha de coronavirus en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.
Además, se indicó que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 46 pacientes con diagnóstico de covid-19, 44 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Por último, se comunicó que fueron dados de alta 11 pacientes recuperados, mientras que en los consultorios externos se realizaron 79 atenciones en la fecha, acumulándose 18.046.

PANDEMIA Coronavirus CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso