Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

Los hisopados realizados en Esquina dieron negativo y continúan en fase 3

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Comité de Crisis de Esquina, conformado por el intendente, Hugo Benítez; el director del hospital San Roque, Leandro Ramírez, y el secretario de Salud municipal, Walter Vallone, brindaron una conferencia de prensa.

Ramírez informó que los 11 hisopados por contacto estrecho, dieron negativo. “Es una buena noticia pero tenemos que seguir trabajando con la misma seriedad de aquel 11 de marzo cuando todo empezó. Desde el sábado venimos trabajando con todo el personal sanitario para poder seguir la trazabilidad del caso positivo”, añadió el intendente.

Ramírez aclaró que si bien en este primer hisopado dieron negativo, estas personas deben seguir en aislamiento los 14 días ya que a veces el virus tarda en manifestarse. Y señaló que de haber dado positivo alguno de los hisopados, el alarma se hubiese encendido y seguramente hubiera existido contagios.

“Si hubiese dado algún positivo íbamos a estar en problema porque tuvieron muchos contactos, hubo aglomeraciones, hubo reuniones, por eso es importante evitar las aglomeraciones, mantener la distancia, no compartir el mate”. “No se relajen, los contagios pueden venir de cualquier parte, esta vez vino de Corrientes”, subrayó.

El jefe comunal comunicó que Esquina continuará en fase 3 hasta el miércoles 16. “Hemos visto en estos días dos Esquina: Un Esquina cuando no había casos, donde nos costaba mucho hacerles entender lo que era la pandemia; y una segunda Esquina desde el primer caso, donde la gente se puso con la seriedad y prudencia que veníamos pidiendo dese el principio. Pero esto no termina acá, es una buena noticia pero tenemos que ser más prudentes que nunca”. “Tenemos que agradecer a toda la gente de Esquina que acompañó las medidas”, agregó.

Por su parte el doctor Vallone comentó que el hospital va a estar atendiendo las urgencias, y no se recomiendan las visitas. “Las personas que van a Capital, le pedimos que vayan solo por urgencias como por ejemplo si es una cuestión de salud, sino es urgente les recomendamos que esperen hasta que esto baje un poco”.

“Si esto hubiese sido más complicado es difícil seguir el trazo de los contagios , le pedimos a los comerciantes que reciban proveedores que tengan cuidado, que el chofer no baje del camión, que no tenga contacto con la población de Esquina, porque después pasa lo que ocurrió ahora que tenemos que bajar de fase, no pueden entrar los proveedores y los comercios se ven afectados en las ventas”, explicó Vallone.

Coronavirus PANDEMIA ESQUINA HISOPADOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso