Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Los fieles pudieron saludar a la Virgen de Itatí en San Luis

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Con protocolo especial por la pandemia, la Virgen llegó hasta la localidad, ya que el pueblo peregrino no podrá movilizarse hasta el Santuario debido a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de covid-19.

San Luis del Palmar recibió la visita de la Virgen Peregrina de Itatí, y las fuerzas de seguridad llevaron adelante operativos de prevención que consistieron en vallados y cortes de calles, para agilizar la movilidad de los que se acercaron asta el atrio de la iglesia de San Luis Rey de Francia.

Los feligreses tuvieron la posibilidad de saludar a la Virgen Morena, con protocolo de distanciamiento, sanitización de manos, a través de un corredor armado por la Comuna local y efectivos de la Unidad Regional I, Priar y Comisaría Primera para evitar cualquier tipo de aglomeración de personas.

Paralelamente los jinetes hicieron lo mismo en pequeños grupos.

De acuerdo a lo informado días atrás, hoy y hasta el fin de semana el santo patrono recorrerá la ciudad.

Y en el marco de la celebración, se debe recordar que el párroco de San Luis del Palmar, Epifanio Barrios informó a El Litoral que las actividades para rememorar la centenaria peregrinación continuarán hoy desde las 8 y hasta las 18, como así también mañana el el sábado y el domingo, San luisito y la imagen de la Virgen -que Itatí nos obsequió el año pasado- recorrerá las calles de la localidad. Solo el viernes 16, que es el aniversario de la coronación pontificia de la Virgen, no se realizará esa actividad.

Y en vísperas del 121º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí, mañana, a las 21, se podrá seguir a través de las redes sociales, el tradicional Festival de la Fe del Peregrino. A la medianoche, se podrá rezar a María y saludarla en familia, desde los hogares. El viernes 16, se celebrará la eucaristía a las 6.30, a las 8, a las 9.30 y a las 17. A las 11, el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la misa solemne. A las 19, se rezará la última misa del día.

FE SAN LUIS DEL PALMAR VIRGEN DE ITATI PEREGRINACION
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso