Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

Lomas de Vallejos celebra el día de San Cayetano de una manera especial

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Por el coronavirus, la localidad no podrá recibir a los miles de fieles que se acercan hasta allí cada 7 de agosto. Hoy habrá una misa, que se transmitirá por radio y Facebook, y una procesión.

Lomas de Vallejos celebra este año la fiesta patronal de San Cayetano de una manera especial, ya que las restricciones vigentes por el coronavirus impiden las convocantes actividades que anualmente se realizan en esa localidad en esta fecha.

“Estamos viviendo un año particular en estas fiestas de nuestro santo patrono, San Cayetano”, expresó el intendente Julián Zalazar, al referirse a la manifestación religiosa que se da anualmente en la jurisdicción ubicada en el departamento de General Paz.

“Lo que estamos viviendo por la pandemia, nos modifica totalmente las actividades que todos los años llevamos adelante acá en la zona”, expresó Zalazar, quien destacó la gran concurrencia de feligreses suelen llegar para homenajear al Santo y a las imágenes religiosas que peregrinan desde los alrededores hasta el santuario.

En tal sentido, dijo que en forma conjunta con un grupo reducido de personas y el párroco que preside las celebraciones religiosas, se realizaron desde el 29 de julio, cuando comenzó la Novena, transmisiones de misas y el rezo del Rosario de la Aurora por la FM local, para que todos puedan participar.

Asimismo, mencionó a que primera hora de hoy se recibirá la imagen del patrono, como todos los años, en la puerta de la capilla, pero con un público reducido de no más de 20 personas.

En este marco, la misa central será hoy a las 10 de la mañana y una vez finalizada, se hará la tradicional procesión por las calles de Lomas “sólo con la gente del pueblo, ya que el acceso estará restringido a toda persona que no sea del pueblo”, remarcó el Jefe Comunal.

Cabe señalar que este año estarán ausentes algunas de las costumbres destacadas, como el almuerzo comunitario en la capilla y la Fiesta del Cordero Lomeño, que se suele hacer el 5 de agosto, como antesala a la fiesta patronal.

Tampoco se harán los tradicionales festivales artísticos musicales, inauguraciones, exhibición de productos regionales para su comercialización.

“Hoy estamos complicados, no sabemos quién puede tener el virus y tenemos que cuidarnos entre todos. Vamos a vivir esta fiesta religiosa con la gente en los barrios y vamos juntarnos lo mínimo posible y tratar de escuchar la misa a través de la FM o a través del Facebook, donde también se va a transmitir”, remarcó.

En otro orden de cosas, el intendente señaló que en último tiempo se trabajó fuertemente en determinar la fecha fundacional del pueblo, “con el profesor Daniel Palacios y un equipo investigación”.

“No teníamos fecha y ahora ya tenemos. Descubrimos que son 240 años de edad que tiene nuestra localidad y hoy ya cortamos el árbol que va a ser el mojón del origen del pueblo, es un rollo de quebracho que también tiene sus años y la presentación será el 29 de septiembre”, concluyó.

SAN CAYETANO CORRIENTES PATRONALES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso