Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Lo adeudado a tabacaleros de Goya supera los $350 millones

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El conflicto que lleva semanas con piquetes en los accesos a la segunda ciudad de la provincia, sigue sin solución. El ministerio de Producción de la provincia, aseguró que cumplió con los trámites de reclamar por los recursos.

Son más de 200 pequeños productores tabacaleros de Goya y toda la zona de influencia, que relamo en pago del llamado sobreprecio de sus productos.

A menos de una semana esos recursos siguen adeudados y se conoció el monto total que se adeuda desde Nación y desde la gestión anterior a la actual.

La cartera de Producción de Corrientes informó ayer que realizó los reclamos correspondientes ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación por el programa de “Reconversión tecnológica para los productores de la Región Santa Lucía” para el POA 2020, más conocido como Caja Verde, fue realizado el pasado 9 de octubre por $205.116.200; mientras que el correspondiente al de Retribución al Productor Tabacalero (campaña 2019-2020), por $20.471.841,83, fue solicitado el 30 de noviembre, todos con el respectivo respaldo formal.

Se deben sumar los fondos adeudados que se reclaman ascienden a la cifra de $225.588.041,83.

Por otros conceptos, aún restan por enviarse remesas por $127.300.245,83, que junto a lo reclamado, representan un total de $352.888.287,63 comprometidos por la Nación para con el sector tabacalero de la provincia de Corrientes.

PRODUCCIÓN TABACALEROS GOYA DEUDA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso