Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Llegaron las reliquias peregrinas de Teresita del Niño Jesús y de Santa Margarita

En el 150° aniversario de su nacimiento y en el jubileo por los 100 años de su beatificación, llegaron a la Diócesis de Goya las reliquias peregrinas de Santa Teresa de Lisieux y Santa Margarita de Alacoque. Por ese motivo será recibida por las comunidades parroquiales de los diferentes departamentos de esta jurisdicción eclesial. En la noche del lunes visitó la comunidad de Lourdes en el barrio Independencia y continuarán este martes en el Monasterio San Alberto de Lavalle donde celebrarán la misa a las 10.

“Las reliquias de primer grado (ex carne) hace su arribo para comenzar un recorrido por la diócesis de Goya, en el marco de la misión diocesana”, en una peregrinación que lleva por nombre “Misión Corazón Amante”, explicó el padre Rodrigo Vélez, asesor diocesano de la Pastoral Misionera.

Se trata de un pequeño fragmento del cuerpo (ex carne) de la santa, lo que constituye una reliquia de primer grado.

El jueves 16 las reliquias recorrerán las comunidades de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en Villa Córdoba, Santa Lucia.

Continuará el recorrido el viernes 17, donde se esperará su llegada en el Hospital Regional “Camilo Muniagurria” a las 10 de la mañana. A las 15 en la parroquia San José Obrero, luego a las 17 en la comunidad de Santa Teresita y a las 20 en la capilla Sagrada Familia del barrio 9 de Julio.

El sábado 18 a partir de las 9 de la mañana será venerada en la capilla Virgen del Carmen (Cabral 350), luego a las 17 visitará la IAM en la Parroquia La Rotonda y a las 19 en la capilla Medalla Milagrosa (Ex Hospital San Juan de Dios).

El domingo 19 a las 9 de la mañana celebrará la misa en la Parroquia Nuestra Señora de Itati y a las 18 será recibida en la Iglesia Catedral donde celebraran la santa misa a las 20 horas.

El padre Rodrigo Vélez, sacerdote misionero redentorista, destacó que provienen desde el Santuario de Lisieux (Francia) donde descansan los restos de Santa Teresita y de Santa Margarita y en nuestra diócesis estarán acompañadas por reliquias de San Alfonso y San Gerardo, dos santos redentoristas provienen desde Roma. También estarán las reliquias del Beato Francisco Palau, padre fundador de la Congregación de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas.

El padre Rodrigo Velez subrayó “es importante ir a encontrarse con estas reliquias que es como cuando una persona va a encontrarse con un amigo y poder aprovechar ese momento de encuentro y de oración, en el que uno sabe que entra en comunión con los santos. Esa comunión se vuelve en un momento de intercesión, es pedir, la intercesión de los santos para que ellos nos ayuden a fortalecer nuestra fe” dijo el padre Rodrigo Vélez.-

Dejá tu opinión sobre este tema
CORRIENTES RELIQUIAS SANTA TERESITA RELIGIÓN FE SANTA MARGARITA DIOCESIS DE GOYA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso