Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,25 / Venta $153,25
Dólar Blue: Compra $284,00 / Venta $288,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Interior

Interior

Llega la primera edición de Ita Trail Run

La primera edición de Ita Trail Run se presentó ayer en la Casa de la Cultura de Itá Ibaté. La carrera que se disputará el 25 de septiembre sobre campos de montes nativos, barrancas, senderos de bosques y por la playa a orilla del río Paraná, tendrá varias distancias: 800 metros kids, 7k, 14k y 21k.

La presentación contó con el intendente de Itá Ibaté, Secundino Manuel Portela, quien estuvo acompañado por la directora de Deportes y Recreación, Yuliana Portela, y el organizador del evento, Federico Canteros. Ita Trail Run contará con la presencia de 500 corredores que llegarán desde diferentes puntos del país. Entre los inscriptos aparecen atletas de elite como el jujeño Víctor Cruz, integrante de la selección argentina de trail y recientemente participó en el sudamericano que se realizó en San Juan, y la cordobesa Florencia Reynoso Vico.

El evento deportivo y social tendrá su epicentro en la plaza General San Martín de la ciudad correntina y se pondrá en marcha el viernes 23 de septiembre con un acto protocolar y un gran festival folclórico que contará con la presencia del ballet oficial de Itá Ibaté. Ese mismo día, se habilitará una gran Expo Run junto al patio gastronómico y cervecero que funcionará durante todo el fin de semana.

La fiesta trailera continuará el 24 con bandas en vivo y clase de zumba. Durante esa jornada se entregarán los kits, se procederá a la presentación de los corredores de elite que tomarán parte de la carrera para después concretar la charla técnica para todos los participantes. El trail se largará el domingo 25, desde la plaza, a las 7 para cerrar el evento con la ceremonia de premiación, cerca del mediodía, y la tradicional fiesta que tiene como principales
protagonistas a los corredores.

La competencia generó una gran expectativa entre los amantes del trail, así se refleja en el número de inscriptos y en la demanda hotelera para ese fin de semana. Las inscripciones siguen abiertas y mayores datos se pueden conseguir en el IG ita.trail.run.

Desde la organización aseguraron que viene trabajando desde hace varios meses en el trazadde los diferentes circuitos y en los aspectos logísticos que demandan este tipo de eventos. También agradecieron la confianza y el respaldo que reciben de la Municipalidad de Itá Ibaté para concretar el proyecto deportivo.

ITÁ IBATÉ TRAIL RUN EVENTO DEPORTIVO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso