Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Interior

Interior

Licitaron la obra de restauración y puesta en valor de la catedral de Santo Tomé

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El gobierno Provincial licitó a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, la obra de restauración y puesta en valor de la catedral, “Inmaculada concepción”, de la ciudad de Santo Tomé.

La apertura de ofertas dispuesta por el ministro Claudio Polich, se concretó en el salón de reuniones de la Dirección de Planificación y Obras, (DPO), encargada del contralor de los trabajos que cuentan con un presupuesto de 13 millones de pesos y un plazo de ejecución de 240 días.

Al acto licitatorio se presentaron tres empresas oferentes y el acto estuvo presidido por el titular de la DPO, arq. José Matzner.

Cuadro de situación

La Catedral presenta problemas de mantenimiento generales debido al paso del tiempo, entre ellos se destacan: problemas de humedad en mamposterías y cubiertas, falta de pintura general en todo el edificio, ausencia de veredas perimetrales en algunos sectores y serios inconvenientes en los desagües pluviales.

En el interior en el sector del altar, se pueden ver a simple vista, problemas de humedad ascendente por capilaridad hasta la altura de un metro y en el campanario, al igual que en otros sectores del exterior, se presentan complicaciones debido a palomas, además, la escalera de madera se encuentra en un estado avanzado de deterioro.

Por otra parte, en el encuentro de la Catedral con la construcción próxima, existe un espacio que funciona como losa canalón y se puede notar que es insuficiente ante la presencia de múltiples filtraciones en la planta baja. Todo el exterior, salvo en la fachada, no cuenta con revoque exterior, ni con vereda perimetral, motivos que incrementan los problemas de filtraciones.

Las Obras

Ante este cuadro de situación, se procederá al reemplazo de cubierta en algunos sectores a nuevo, y el repaso y la puesta a punto en otras, cambios de canaletas internas y la instalación de un nuevo sistema de canalización de desagües pluviales.-

Asimismo se realizará el revocado de mampostería donde hiciera falta y se construirán contrapisos y pisos en veredas y sectores afectados por la intervención.-

Está previsto también concretar refuerzos en la estructura del Coro y las barandas, proveer de escaleras nuevas al sector de Campanario, el cual estará dotado de un sistema anti palomas. Todo el sistema eléctrico será readecuado y se procederá al pintado general interior y exterior y de aberturas.

OBRAS SANTO TOMÉ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso