Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Paso de los Libres: Irán a la justicia por pavimentos hechos en gestiones radicales

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se debe a la poca consistencia de los trabajos. Antes de presentar denuncias se harán los correspondientes peritajes. Luego del escándalo por lo descubierto en Avenida Salvador Ditomaso, se analiza pedir peritaje a los pavimentos que fueron construidos durante las gestiones radicales.

Una maniobra que roza la defraudación del erario público entre la empresa Dalanema encargada de tirar el hormigón, José "Chelo" Sincovez y Eduardo “Peteco” Vischi.

El tramo de Avenida Salvador Ditomaso sentido centro - barrios de in.vi.co.; donde el Ingeniero Civil y Secretario de Obras Públicas Darío Garavano, fue a reparar con trabajadores un paño construido hace 4 o 5 años y tuvo que levantar en total, 8 paños de 4x4metros, debido a que estaba todo hecho con 8 centímetros de espesor. “Un pavimento como mínimo tiene que tener de 15 a 20 centímetros y más en una avenida de gran tránsito como ésta" indicó Garavano.

Así las cosas, el equipo técnico analiza pedir la conformación de una Comisión de Investigación en el Concejo Deliberante de Paso de los Libres para que a través de las pericias técnicas que se realicen sobre la pavimentación de la ciudad, puedan acudir a la Justicia. En éste sentido, se habría reiterado la situación en otros lugares donde actuó la misma empresa, ya que, según denunció Garavano, no sería el único punto donde encontraron esta irregularidad.

Una vez munidos de las pericias y de acuerdo a la conformación de la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante, se realizará la presentación en la Justicia para que investigue a los ex funcionarios que facilitaron la contratación de la empresa e incurrieron en esta gravísima anormalidad constructiva.

Es importante recordar que, la empresa Dalanema es propiedad del suegro de quien fuera Secretario de Gobierno en las gestiones anteriores: José Chelo Sincovez. La empresa era la encargada de colocar el hormigón armado sobre las calles que se iban a pavimentar, entre ellas la Avenida Salvador Ditomaso.

OBRAS PASO DE LOS LIBRES PAVIMENTOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso