Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

Liberan dos osos hormigueros gigantes en el Iberá

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Quisco y Piru ya caminan libres en los esteros del Iberá. Se trata de dos ejemplares de oso hormiguero gigante que fueron liberados, días atrás, por referentes de la Fundación Rewilding Argentina en el portal Carambola del Parque Nacional Iberá, en el marco del proyecto de reintroducción de la especie que ya lleva varios años.

Los osos emprendieron su viaje hacia el humedal, en las primeras horas de la mañana del jueves 18, desde la Estación Biológica Corrientes situada dentro del Parque Provincial San Cayetano, donde se prepararon un largo tiempo para su vida en libertad, con los cuidados de la veterinaria Alicia Delgado.

Tras recorrer casi 150 kilómetros, finalmente Quisco y Piru llegaron a la zona protegida que será su morada, a unos 25 kilómetros de la zona urbana de Concepción del Yaguareté Corá.

Quisco es un ejemplar macho de unos dos años de edad, que proviene de Las Lajitas, Salta, fue rescatado por personal del Parque Nacional El Rey, que posteriormente lo entregó al Centro de Rescate de osos de Rewilding Argentina.

La hembra se llama Piru, tiene 15 meses de edad y fue rescatada tiempo atrás en General Pinedo, Chaco.

Acompañaron en el momento de la suelta pobladores locales, guías de sitio, entre otras personas de Concepción.

Los ejemplares transitarán una primera etapa denominada "pre suelta" que consiste en un período de adaptación que atravesarán en un corral desmontable armado especialmente para ellos en el pastizal ya que es su primera experiencia en el medio silvestre luego de su paso por el Centro de rescate.

De ellos dependerá que tan rápido estén aptos para salir del corral y quedar solamente vinculados al equipo mediante un arnés que contiene un radio emisor que permite rastrearlos con telemetría.

Así Quisco y Piru integran el quinto núcleo poblacional de osos hormigueros en la provincia de Corrientes, mediante un proyecto de reintroducción iniciado en 2007 que revierte la extinción de la especie en suelo correntino. Con ellos dos ya son 10 los osos liberados en este portal.

CONCEPCIÓN ESTEROS DEL IBERÁ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso