Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Interior

Interior

La Virgen del Rosario visitó a los peregrinos de la zona rural

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Con una misa en frente a la Iglesia Catedral a las 11 de la mañana del jueves 7, se realizó la tradicional misa de los peregrinos de la zona rural, que llegan hasta el templo catedralicio en el día de la Virgen del Rosario, caminando desde diversos parajes de la zona rural. Presidio el presbítero Ruben Cattay, concelebraron los presbíteros Carlos Córdoba, misionero redentorista y el presbítero Miguel Galeano.

Celebrando a la Madre y Patrona de esta ciudad, en la homilía el presbítero Ruben Luis Cattay que “Dios es el conductor de la historia y Dios nos conoce profundamente a cada uno de nosotros. El sabe quien le vamos a responder y quien no va a responder” destaco para significar el sentido de la peregrinación.

Refiriendose a la Virgen del Rosario recordó a Santo Domingo de Guzman quien “promovio” la devoción al santo rosario cuando en Francia había persecuciones a la Iglesia y, de alguna manera, “también se da en la actualidad cuando no entienden a Dios, a sus discípulos, a los creyentes”

“Jesus, vino a estar con nosotros, por eso, el dio su vida por nosotros. Recupero para seguir estando con nosotros” destaco.

Continuo haciendo referencia a “los sermones de Santo Domingo” y ante la incomprensión de su tiempo se “puso en oración, lloro y clamo” y animo a los presentes a “hacer nosotros como este Santo, ante los desafíos actuales y fue ahí cuando la Virgen se le manifesto con el encargo de que enseñara a rezar el Rosario”.

“La oración en el espíritu de Dios la conversión que nosotros necesitamos” subrayo el padre Cattay.

Esta fiesta tuvo su origen el 7 de Octubre de 1771 cuando la “escuadra cristiana al mando de Juan de Austria consiguió sobre la flota turca una victoria en el Golfo de Le Panto que salvo a Europa” reseño.

Finalmente remarco que “el arma mas poderosa es la oración y fundamentalmente la oración del pueblo, como se pone de manifiesto aquí en Goya y es un ejemplo para todos nosotros. San Pio V atribuyo el éxito al rezo del santo rosario”.

“La Virgen Maria nos invita a poner en practica la oración, para una verdadera conversión y dar respuesta a los desafíos actuales” concluyo.

Los peregrinos salieron en horas de la madrugada de diversos parajes rurales e ingresaron a la ciudad haciendo un alto en la capilla de San Ramon y luego continuaron hasta la Catedral, con la sagrada imagen de la Virgen del Rosario que fue escoltada por una guardia de honor de la Policia de Corrientes y encabezada por un móvil con personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Goya. Asimismo un nutrido grupo de jinetes con vestimentas tradicionales.-

GOYA CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso